Honduras Decide 2021 Nacionales Politica

RNP entregará la nueva identidad este fin de semana, a pocos días de las elecciones primarias

Identidad
cable color cable color

El Registro Nacional de las Personas (RNP) anunció esta semana, que comenzará oficialmente la entrega de identidades a aquellos que cumplieron en regla con el procedimiento.

El Comisionado de dicha institución gubernamental, Roberto Brevé, confirmó que para el próximo sábado se harán efectivas las entregas del  nuevo documento de identidad, pensando en el próximo proceso electoral.

Lea también: Ministerio Público ejecuta Operación Omega II con allanamientos, decomisos y capturas

«El proceso dependerá mucho de los pilotajes para garantizar una forma de entrega segura del documento de identidad», indicó Brevé.

Y añadió, «estamos subiendo al sistema con el nuevo software de inventario y entregarlas en los centros de votación que correspondan a nivel nacional».

Asimismo, sostuvo que ya se habló y se buscan soluciones para aquellos ciudadanos que denunciaron inconsistencias desde hace algunos meses, en el cambio de centro de votación.

«Se sacó un filtrado de los ciudadanos que cambiaron de domicilio en relación al censo anterior, identificamos poco más de un millón de ciudadanos y les llamamos por teléfono para darles una solución inmediata», afirmó el Comisionado Presidente del RNP.

Brevé Reyes garantizó que una mínima parte de la población presentó este tipo de problemática, y aseguró que más de un 87% de los ciudadanos están bien en el centro de votación que les corresponde.

Le puede interesar: Así se distribuirán las primeras vacunas COVID-19 entre el personal de salud a nivel nacional

«Podemos confirmar que solo a un 2% de la población del país no se le podrá solucionar el problema del cambio de centro de votación, pues no contestaron su teléfono y no pudimos contactarlos», concluyo Brevé.

El próximo 14 de marzo, el país comenzará un nuevo proceso electoral en las elecciones primarias y según lo confirmaron las autoridades electorales, «solo este año se podrán utilizar tanto el viejo como el nuevo documento de identificación para votar».

cable color jetstereo viaje el-ahorro