Nacionales Titulares

RNP entrega nuevo censo electoral al CNE con «errores corregidos»

censo electoral
cable color

El Registro Nacional de las Personas (RNP) entregó este viernes el nuevo censo al Consejo Nacional Electoral (CNE) con las correcciones de las inconsistencias presentadas anteriormente.

En la nueva base de datos se inscribieron a más de 5 millones de hondureños, quienes serán aptos para votar en los comicios primarios del próximo 14 de marzo.

Lea También: Mesa Multisectorial analiza regresar al confinamiento ante incremento de contagios de Covid-19

Se conoció que entre los errores arreglados está la eliminación de las personas difuntas y los traslados, esto con el fin de tener procesos electorales trasparentes.

Asimismo, las autoridades del RNP informaron que existían más de 1 millón de incongruencias, las cuales se pudieron corregir en seis días.

En tal sentido, con la entrega del censo electoral de este viernes se respetan los calendarios electorales, dejando el tiempo necesario para continuar con las respectivas depuraciones.

Por su parte, el comisionado presidente del Registro Nacional, Roberto Brevé Reyes, manifestó que con el enrolamiento que se efectuó, pese a la pandemia del COVID-19 y las tormentas que azotaron al país, se vigorizó la democracia.

Lea También: Twitter suspende de forma permanente la cuenta de Trump

Además, afirmó que la nueva identidad se comenzará a entregar la nueva identidad a la ciudadanía a finales de este mes para que todos puedan ejercer el sufragio.


Le puede interesar


EEUU a caravanas migrantes: “No desperdicien su tiempo y dinero”

La Oficina de Aduana y Protección Fronteriza de EEUU (CBP en inglés), envió un contundente mensaje a los hondureños que pretenden formar parte de las próximas caravanas migrantes, advirtiéndoles que “no gasten su dinero y tiempo”.

El comisionado de la CBP, Mark Morgan, dijo que “el peligroso viaje los pone a ustedes en riesgo de sufrir daño y a la vez pone en peligro las vidas y la salud de las personas en EEUU y los países de la región”.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario