Internacional Nacionales

RNP comienza enrolamiento desde los consulados a hondureños en España

hondureños
cable color cable color

El Comisionado Presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP), Óscar Rivera, junto al Canciller Enrique Reina supervisan en la ciudad de Madrid, el comienzo del proceso de enrolamiento para los hondureños en España desde los diferentes consulados ubicados en el país europeo.

Además, Rivera expresó que este proceso inició este lunes y esperan que los de hondureños residentes en este país europeo aprovechen la oportunidad de poder solicitar el nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI) de manera inmediata en el consulado más cercano.

Lea También: LAMENTABLE| Toneladas de basura llegan a las costas hondureñas desde Guatemala

Este mismo proceso de identificación se inició el pasado mes de abril en Estados Unidos, en donde reside una gran cantidad de hondureños que ya están siendo beneficiados con este derecho, por lo que a la fecha, se contabilizan alrededor de 10 mil connacionales identificados a través de los 14 consulados.

Por otro lado, el funcionario detalló que por medio de la nueva función de la App SIN-RNP (Traslado de DNI), se verán beneficiados más de 100 mil compatriotas que se enrolaron y que salieron del país en su mayoría de manera irregular sin poder reclamar su documento.

Lea También: Fiscales antidrogas buscan condena de supuesto traficante de 180 kilos de cocaína

A través de esta modalidad y de la moderna aplicación, los ciudadanos podrán trasladar la ubicación de entrega de su DNI a uno de los consulados que estén más cercano, para poder reclamarlo en los países donde se encuentren con la intención de hacerles más fácil la tarea de adquirir el valioso documento.


Le puede interesar:


ALARMANTE | Ante aumento de casos de dengue intervendrán 17 colonias en el Distrito Central

Las alarmas de alerta continúan en el país, ante el acelerado aumento de casos de dengue, la doctora Sonia Amaya, jefa de la Región Metropolitana de la Salud, informó que intervendrán alrededor de 17 colonias en el Distrito Central.

Según los reportes, en la semana epidemiológica número 23 se contabilizan un total de 3 mil 066 casos de dengue, de los cuales; 2,684 son dengue sin signos de alarma.

Mientras que, un total de 344 presentan signos de alarma y 38 casos graves. En tal sentido, la profesional de la Salud, aseguró que en comparación con el 2021 se observa un incremento del 75% de los casos por dicha enfermedad.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario