Nacionales

RNP anuncia que reiniciará proceso de enrolamiento en 2021

cable color

El Registro Nacional de las Personas (RNP), anunció a través de sus redes sociales, que en este mes de enero se reiniciará el proceso de enrolamiento para tramitar la nueva tarjeta de identidad, en todo el territorio nacional.

Mediante el mismo se comunicó que el proyecto «identifícate», llevado a cabo por el RNP, reiniciará labores luego de concluir primera fase de enrolamiento en diciembre de 2020.

Lea también: Interpol Panamá reporta la detención de un hondureño requerido por EEUU

Asimismo, se reveló que el proceso comenzará dentro del área urbana de cada municipio a nivel nacional, y el mismo se llevará a cabo en horarios de 8:00 am a 4:00 pm.

«El Registro Nacional de las Personas, por medio de la iniciativa, Identifícate, avisa al pueblo hondureño que este lunes 18 de enero reinicia el enrolamiento en el casco urbano de los municipios de todo el país, para que se solicite el nuevo documento de identidad», cita el comunicado.

Le puede interesar: Más de 200 personas han muerto por Covid-19 en lo que va de 2021

Según el ente estatal, para noviembre del pasado 2020 se habían enrolado ya más de 4.5 millones de ciudadanos y actualmente se cuenta con más de 5 millones.

El Comisionado del Registro Nacional de las Personas, Rolando Kattán, ha reiterado en varias ocasiones que el nuevo documento de identificación cumplirá con todos los estándares en tiempo de entrega y seguridad.


Lea también


Tomás Zambrano será Presidente de Comisión para dictaminar prohibición del aborto

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, nombró al secretario de ese Poder del Estado, Tomás Zambrano, líder de la Comisión que dictaminará la prohibición constitucional del aborto.

Dicha iniciativa se dictaminará por la Comisión Especial en temas de covid-19, pero será dirigida por el diputado por el departamento de Valle, Tomás Zambrano.

Mediante la misma acción, se sustituirá al parlamentario, Mario Alonso Pérez, ya que es el autor de dicha reforma.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario