Nacionales Titulares

RNP vuelve a la normalidad luego de no prestar servicio durante varios días

dorada ice

Tras varios días de permanecer cerrado, en el Registro Nacional de las Personas (RNP), al fin llegaron a un acuerdo en el que comisionados y empleados de esa entidad dialogaron para encontrar una solución a los problemas por los que mantenían paralizadas sus labores.

El comisionado presidente del RNP, Roberto Brevé, apuntó que las peticiones de los empleados pudieron resolverse tras llegar a un entendimiento.

Lea También: Autoridades electorales y sanitarias “actualizarán” medidas de bioseguridad para concentraciones políticas

Con cinco días consecutivos de paro, el personal retornará a sus labores a partir de mañana miércoles 1 de septiembre, informaron las autoridades del registro.

El secretario del Trabajo, Melvin Villalobos, explicó que los puntos que privaron en las reuniones se comenzarán a cumplir en las próximas semanas.

Lea También: Conozca las prohibiciones durante la propaganda política en Honduras

Durante este lapso de tiempo, los trámites en el RNP no eran posibles debido a la protesta, lo que produjo que varios hondureños no pudieran completar algunas gestiones para la obtención de documentos que solo esa institución está facultada a brindar.

Cabe subrayar que, entre las exigencias sobresalían un reajuste salarial, pago de horas extras, mejorar algunas instalaciones y tomarlos en cuenta en las jornadas de vacunación contra la COVID – 19.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario