Nacionales Titulares

Rixi Moncada y Enrique Reina presentan su renuncia para formar parte del gabinete de Xiomara Castro

rixi
dorada ice

La Junta Directiva encabezada por el diputado Luis Redondo, realizó una sesión en el Congreso Nacional previo a la toma de posesión de la presidenta electa, Xiomara Castro de Zelaya.

Los diputados fueron convocados a las 7 de la mañana para su asistencia en el hemiciclo legislativo, de manera posterior a los actos protocolarios el diputado Carlos Zelaya dio lectura a un comunicado.

Lea También: OFICIAL| Presentan primeros integrantes del Gabinete de Gobierno de la presidenta Xiomara Castro

En este se presentaban las renuncias de Rixi Moncada como consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), para así pasar a formar parte del gabienete de Castro Sarmiento, en la posición de ministra de Finanzas.

Por otro lado, también se le dio lectura a la dimisión de las labores de Eduardo Enrique Reina como magistrado del Tribunal de Justicia Electoral (TJE), con el objetivo de ocupar el puesto de Canciller en la secretaría de Relaciones Exteriores.

Lea También: Toma de posesión de Xiomara Castro está plagada de hechos inéditos

Reina utilizó sus redes sociales para anunciar de igual manera su salida del TJE agradeciendo el «honor de servir al pueblo hondureño«.

«Compañera Presidenta , Xiomara Castro, será un honor servir a tu lado al Pueblo hondureño para devolverle la dignidad e imagen a la Patria con Soberanía», manifestó.

Posteriormente, los diputados aceptaron la renuncia de ambos funcionarios públicos para que pasaran a formar parte de manera oficial con sus nuevas disposiciones.

La sesión se dio por concluida para que todos los ediles se movilizaran para asistir a la investidura celebrada en el Estadio Nacional.

cable color jetstereo viaje el-ahorro