Nacionales Politica

Rixi Moncada en contra de que partidos políticos paguen sus elecciones internas

dorada ice

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Rixi Moncada,  se manifestó en contra de que los partidos políticos paguen sus propias elecciones internas, tal y como lo han propuesto algunos funcionarios.

Rixi Moncada argumentó que la financiación, por parte del Estado de los procesos electorales internos, está establecida en la Constitución de la República, y por ende quienes propongan lo contrario, están promoviendo que se violente la ley.

Lea También:CNE convocará a elecciones internas el próximo 13 de septiembre

La funcionaria instó a los políticos que proponen que las instituciones electorales paguen sus elecciones internas, a que promuevan la reforma constitucional en el Congreso Nacional.

Asimismo, calificó de irresponsables a quienes sugieren la cancelación de los comicios, tanto generales como internos, por la emergencia nacional del coronavirus.

Lea También:Presidente Juan O. Hernández garantiza elecciones internas en Honduras

Moncada aseguró que el ente electoral que ella preside, tiene el compromiso para que el pueblo hondureño pueda ejercer el sufragio libremente en las fechas ya establecidas por la ley.


También le puede interesar


David Chávez: “Hay gente bruta, ignorante y hay de esos como Salvador Nasralla”

Definitivamente que las redes sociales conforman un espacio de entretenimiento durante este confinamiento obligatorio por coronavirus, ya que personajes políticos la aprovechan para recriminarse entre sí, sus acciones durante la pandemia.

Tal es el caso del diputado nacionalista, David Chávez y el ex candidato presidencial, Salvador Nasralla, quienes desde hace mucho tiempo, presiden enfrentamientos mediáticos por sus diversas posiciones políticas.

En esta ocasión, el motivo de su conflicto se debe a unas palabras que empleó el pasado martes el presentador de televisión, quien aseguró que la mejor vacuna contra el coronavirus, es contagiarse para desarrollar inmunidad.

cable color jetstereo viaje el-ahorro