Nacionales

Rixi Moncada considera “terrorífico” que al interior del CNE operen redes vendiendo al mejor postor “los votos del pueblo”

cable color cable color

La consejera secretaria del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rixi Moncada, habló acerca del proceso de escrutinio especial que realizan un importante número de actas impugnadas por varios candidatos que aseguran dichos documentos presentaban irregularidades.

Según la concejal, Rixi Moncada, “como CNE, exigimos el combate al delito electoral, investigación precisa, objetiva e imparcial para poner fin a la impunidad”.

Lea También: Magistrado Roy Pineda Castro asume presidencia del TSC

La funcionaria explicó que deben sustraer de las maletas electorales el material y revisar cada uno de los votos y así garantizar que los resultados en todos los niveles electivos son correctos.

No hay cosa más terrorífica que enterarse que en lo interno del CNE operen redes que andan ofreciendo al mejor postor los votos del pueblo”, exclamó la integrante del pleno de ese organismo electoral.

Lea También: Salud envía pruebas PCR a Panamá para descartar casos de Ómicron

Asimismo, manifestó que potenciarán la revisión de las impugnaciones y así ponerle fin a la impunidad, sentar precedentes y dar el ejemplo.

Le pude interesar:

CNE inicia recuento voto por voto tras vencerse el plazo de impugnaciones

CNE recuento

A las 11:59 de la noche de ayer, lunes (6/12/2021), finalizó el plazo para que los candidatos presenten ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) sus impugnaciones sobre los resultados de los tres niveles electivos en los comicios generales del pasado 28 de noviembre.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario