Davivienda
Politica Titulares

Rixi Moncada retoma de manera interina la presidencia del CNE y señala más diferencias con el Partido Nacional

Ikal Cablecolor nicky

Luego de que la presidenta en funciones del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall, revelara que se encontraba hospitalizada, la consejera de ese organismo, Rixi Moncada, volvió a asumir ese puesto de manera interina.

Según la consejera presidenta, Rixi Moncada, luego de retomar las riendas del CNE, señaló más discrepancias con los nacionalistas y son en los temas relacionados con las credenciales, aceptación de resultados electorales, conteo municipal y departamental, así como la reglamentación del censo electoral.

Lea también: Marvin Ponce recomienda una “contracampaña” para evitar que corruptos sigan en el poder

En ese sentido, lamentó que los “cachurecos” no lleguen a un acuerdo en el tema de resultados y el escaneo de cuadernos de votación digitalizar los nombres de votantes y comparar datos entre partidos.

Sin embargo, el representante del Partido Nacional ante el CNE, Kelvin Aguirre, declaró que todos los procesos de contrataciones votaron de manera unánime y aseguró que existen actas de eso.

Lea también: Mesa Multisectorial | “Debe existir ley que reglamente la forma de cómo realizar las actividades políticas”

Así que eso es falso y sí lo quiero aclarar”, expresó Aguirre en una entrevista.

Aquí las declaraciones de la presidenta interina del CNE, Rixi Moncada y del concejal, Kelvin Aguirre:

 

Es oportuno señalar que Moncada permanecerá al frente del CNE mientras la representante liberal, Ana Paola Hall, se recupera de salud.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Davivienda
El Milagro
Abracemos a honduras