Nacionales Politica

Rixi Moncada asegura que el congreso la quiere silenciar el día de las elecciones

Elecciones
dorada ice

La integrante del Consejo Nacional Electoral, Rixi Moncada, aseguró que el Congreso Nacional la quiere silenciar a ella y a la actual presidenta del CNE, Ana Paola Hall, el día de las elecciones generales.

De acuerdo a lo manifestado por Rixi Moncada, la comisión de dictamen del Congreso Nacional añadió más artículos a la ley transitoria del presupuesto del CNE que ellos mandaron.

La concejal aseguró que los artículos que añadió la comisión establecen que el día de las elecciones generales solo el presidente del órgano electoral podrá divulgar los resultados preliminares.

Lea También: “Pepe” Lobo sobre Estados Unidos: “Lo que ellos dicen es perfecto y todos nos lo tragamos”

Asimismo, el articulado presuntamente señala que, si ella o Ana Paola Hall violentan esa disposición, podrían pasar hasta 6 años de cárcel y tendrían que pagar hasta 1,000 salarios mínimos.

Moncada rechazó esa supuesta pretensión el legislativo hondureño pues asegura que el hecho de que el concejal, Kelvin Aguirre, asuma la representación legal del CNE, eso no da derecho a transgredir una libertad fundamental como la libertad de expresión.

Cabe señalar que ayer martes sesionó el Poder Legislativo de manera virtual, pero no se aprobó el presupuesto al órgano electoral porque el partido Libre votó en contra del dictamen por lo señalado por Rixi Moncada.


También le puede interesar


Virgilio Padilla asegura que asesor del partido Salvador de Honduras también defiende a las ZEDE

Crecen las tensiones al interior del partido Salvador de Honduras, luego que el aspirante a diputado, Rafael Virgilio Padilla, hiciera fuertes confesiones en una radio local, al asegurar que Oscar Melara Facussé, asesor y apoderado legal del PSH, es también abogado de la ZEDE ubicada en Roatán.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario