Judiciales Nacionales

Rinden declaración ante Ministerio Público supuestos involucrados en tráfico de vacunas falsas

vacunas falsas honduras
cable color cable color

El Ministerio Público (MP) notificó hoy sobre el proceso penal de dos pilotos, dos médicos, una enfermera y varios ejecutivos de Grupo Karim’s, tripulantes de una nave retenida con vacunas falsas.

La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) inició hoy en San Pedro Sula la toma de declaraciones de los tripulantes de una aeronave con matrícula hondureña interceptada en México con más de 5 mil vacunas Sputnik V, que resultaron no ser auténticas.

La Administración Nacional de Aduanas y el ejército mexicano detuvieron a los acusados el 17 de marzo de 2021, cuando su avioneta Cessna 414, con matrícula HR-AYI, trataba de despegar del aeropuerto de Campeche, en México, con destino a la ciudad industrial de Honduras.

En el interior de la aeronave, se encontró dos hieleras comunes que, bajo golosinas y refrescos, escondían 5775 dosis falsas de Sputnik V, según lo informó un representante del Fondo Ruso de Inversión Directa.

Lea También: FF.AA destruyen narcolaboratorio y plantación de hoja de coca en Colón

Los tripulantes

La nave en cuestión era piloteada por David Armando Villalobos y Aldo Josué Romero.

Entre el resto de tripulantes están empleados de Grupo Karim’s, como Gustavo Ramón Raudales, su vicepresidente ejecutivo, Alejandro López Castro, Gustavo Ramón Raudales, Martha Josefina Castro y Julio César Martínez.

Se sabe que el dueño de Grupo Karim’s, Mohammad Yusuf Amdani Bai, tiene una relación muy cercana con el gobernador del estado mexicano de Campeche, Carlos Miguel Aysa González.

cable color jetstereo viaje el-ahorro