Espectáculos Internacional

Ricky Martín pide justicia por «esterilización forzada» de mujeres migrantes en ICE

Ricky Martin
cable color

El cantante puertorriqueño, Ricky Martin, emitió su opinión con respecto a la pavorosa situación que están atravesando las migrantes en el Centro de Detención del Servicio de Control de Inmigración de Aduanas (ICE) en sus siglas en inglés.

A través de sus redes sociales, Ricky Martin compartió con sus seguidores su descontento de que varias mujeres estén siendo esterilizadas a la fuerza en el ICE.

Lea también: En la sala de COVID-19 en Roatán fallece reconocida líder religiosa

“Esto está pasando en este momento. Es tu deber como ciudadano exigir justicia cuando ICE esteriliza a la fuerza a mujeres inmigrantes”, escribió en su cuenta de Instagram.

Asimismo, criticó que la ICE se preocupa más por hacer estas acciones que mitigar el coronavirus en sus instalaciones.

Cabe mencionar, que dentro de esas mujeres muchas de ellas son hondureñas que les están violentando sus derechos al someterse a una esterilización forzosa.

¿Qué es el proceso de esterilización?

El método de esterilización que está practicando la ICE, consiste en sacarle el útero a la mujer con el objetivo de que ya no puedan tener hijos en Estados Unidos,  porque argumentan que «al tener hijos ellas tienen derecho a un asilo».


Le puede interesar


POLÉMICA: Kris Jenner es demandada por acoso sexual

Kris Jenner

Comienza el mes de octubre, y parece que la familia Kardashian-Jenner no lo empezó de la mejor forma al recibir la amarga noticia de una demanda para Kris Jenner.

Tal parece que Kris Jenner no fue una jefa ejemplar con sus empleados, pues en las últimas horas se dio a conocer de una demanda interpuesta por un exguardia de seguridad que afirma recibió acoso sexual por parte de ella.

Lea también: Claman por ayuda para el periodista Gustavo Ardón  

Además de eso, el ex trabajador que optó por mantenerse anónimo, añade que fue víctima de discriminación racial y género.

Sumado a ello, afirma que vivió un ambiente de trabajo hostil lo cual terminó en un despido muy problemático.

jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario