Internacional Nacionales

Ricardo Zúñiga asume como nuevo subsecretario para el hemisferio occidental

cable color cable color

El estadounidense de origen hondureño, Ricardo Zúñiga, asume un nuevo reto profesional en su amplia trayectoria como diplomático, y se convierte en el nuevo subsecretario para el hemisferio occidental del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

La noticia fue confirmada por la diplomática coreana-estadounidense, Julie Chung, quien anunció deja su puesto a Ricardo Zúñiga para que sea «el encargado de fortalecer la democracia, aumentar la seguridad y promover los intereses estadounidenses».

Lea También: Nueva variante de Covid-19 detectada en Uruguay

De esta manera, Zúniga dejará el cargo como enviado especial de Estados Unidos para el Triángulo Norte de Centroamérica, y asumirá sus nuevas labores inmediatamente.

Lea También: “Mi único delito fue defenderme del hombre que me violó”, duro relato de joven que mató a su agresor

Cabe resaltar que, el hondureño cuenta con una amplia trayectoria diplomática, entre las que destaca su participación en los cambios en la política de Estados Unidos hacia Cuba en 2014.

Asimismo, se desempeñó como director para el hemisferio occidental en el Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, cargo que le permitió ganar diversos premios por su labor en favor del pueblo cubano.

 


Quizás te puede interesar:


Joe Biden retoma las deportaciones rápidas con vuelos a C.A.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, reanudó oficialmente la deportación por avión de personas indocumentadas originarias de países centroamericanos.

Dicha noticia la confirmó el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) a través de un comunicado, donde especificó que los primeros inmigrantes despachados fueron enviados a Honduras, Guatemala y El Salvador.

“(Biden) reanudó hoy los vuelos de expulsión acelerada para ciertas familias que llegaron recientemente a la frontera sur”, manifiesta el documento.

 Lea También: El Salvador confirma la presencia de la variante Delta de la COVID – 19 en su territorio

De acuerdo con un diario local, se esperaba que en dos vuelos retornaran a 147 adultos y menores de edad, no obstante, muchos de ellos no formaron parte del viaje.

En tal sentido, los aviones que salieron desde Texas operados por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), solo trasladaban a 73 personas.

“El proceso de expulsión acelerada es un medio legal para administrar de manera segura nuestra frontera, y es un paso hacia nuestro objetivo más amplio de lograr un procesamiento de inmigración seguro y ordenado”, explicó la DHS.

cable color jetstereo viaje el-ahorro