Nacionales Titulares

Ricardo Álvarez entre dos vehículos el trans 450 y la candidatura ¿cuál arrancará primero?

cable color cable color

El actual designado presidencial compareció en el foro de Canal 11, “La Entrevista” y puso en claro qué es lo que en realidad hay detrás del que muchos consideraron como ‘prematuro anuncio’.

[jwplayer E1pQToiQ]

 

Uno de los temas que fueron abordados en La Entrevista es el del Trans 450, del que refirió que desde que en su momento hizo el anuncio del 450 comenzó un complot en su contra, del que atribuyó a un grupo de empresarios del transporte que se han opuesto a ese proyecto.

Aquí cuando Ricardo álvarez hace referencia al supuesto complot.

[jwplayer VZLzUnaB]

 

“No toqué un-cen-ta-vo, porque todo se manejo vía Sefin (Secretaría de Finanzas), que era la responsable de hacer todos los desembolsos enmarcados en un proceso ‘protocolizado’ por parte del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) en base al estudio, especificaciones y con las empresas supervisoras ¡ex-tran-je-ras! Era que se lograba que se pusieran en marcha los pagos”, detalló el exalcalde capitalino.

Álvarez trans candidatura

En referencia al complot al que hace referencia, Álvarez dice que la municipalidad logró terminar con sus proyectos tres meses antes de lo estipulado y fue esa etapa (fase uno) lo que inauguró junto al representante del BID en Honduras Ian Walker.

“Cuando empezamos esto, cuando iniciamos el proceso, un grupo de empresarios transportistas, dueños de las unidades buses amarillos y otros; un pequeño grupo de transportistas, pero que manejan casi el 80% del transporte de nuestra ciudad fueron a la Corte Suprema de Justicia a demandar a la municipalidad porque estaba poniendo en funcionamiento el proyecto del BID”.

Lea También: Ricardo Álvarez responde a propuesta para una candidatura presidencial

Álvarez recordó que esa acción judicial detuvo por un año el proyecto, también que algunos de esos transportistas eran candidatos a diputados y ¿de cuáles partidos? El exalcalde señala. “De ambos, de ambos partidos”, aunque reconoce que el interés de ellos era el de proteger a sus empresas.

Álvarez trans candidatura

“Ha sido una injusticia y ha sido una canallada que se haya detenido el Trans 450 por tanto tiempo ¡no es justo! Y no he sido yo el responsable”, expresó, al momento de relatar las medidas de seguridad para los usuarios con que fue ideado, frente a la incertidumbre, angustia y dolor que perdura en el actual sistema de transporte urbano.

Al menos el alcalde Asfura le ha dicho que él lo va a terminar, afirmó Álvarez; aunque sí se expresó fuerte en contra del encargado de la unidad ejecutora municipal, de quien manifestó que si él fuera el alcalde ya lo hubiera despedido.

Lea También: Omar Rivera reprocha anuncios de prematuras candidaturas políticas

Negó que mantenga una especie de enemistad con el actual alcalde, al expresar que por el único tema que han disentido es precisamente por el trans 450. “Por lo único que he tenido diferencia con Tito Asfura es cuando le he dicho ‘tito el Trans tiene que empezar ya’ y el me dice ‘Ricardo tengo que hacer modificaciones’; pero pongámoslo a operar”, insistió Álvarez.

Álvarez trans candidatura
japantimes.co.jp

Al ser consultado sobre qué le pediría al alcalde Asfura, respondió “que siga siendo el extraordinario alcalde que es”. Pero como para despejar dudas, Raúl Valladares le repreguntó si esa era una expresión sincera o sarcástica. “No’mbre y yo que gano con esto”, respondió de forma rápida, sin dudar.

Aquí Álvarez esboza lo que implica aceptar una canditatura.

[jwplayer jigTCqNl]

 

A lo que Valladares le recordó que en varios lugares del país ha sido visto participando en reuniones con líderes nacionalistas. __Él va a ser tu rival, si te lanzás va a ser tu rival y andás en campaña__ le esgrimió Valladares.

“Si ninguno de los dos hemos dicho que nos vamos a lanzaaAar, yo desde tenía 18 años he dicho que voy a ser presidente y ahora lo vengo a ratificar acá ¡voy a ser presidente de Honduras! Respondió Álvarez.

Álvarez trans candidatura

En La Entrevista, fue atendida una llamada telefónica del diputado Reynaldo Ekónomo, quien reconoció que junto a un grupo de 13 diputados, más alcaldes, le han solicitado a Ricardo Álvarez, que considere el lanzamiento de una candidatura, a lo que el líder nacionalista les habría respondido que le hicieran una espera para consultar con su familia.

¿Cuál considera es el trasfondo para que el Trans 450 todavía no circule?

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario