Deporte Deporte Nacional

El Rey Juan Carlos logra su sexta Vuelta a Costa Rica

cable color cable color

La mañana de este miércoles, el Cerro de la Muerte se convirtió en el principal testigo de una nueva hazaña en la carrera del ciclista costarricense Juan Carlos Rojas.

El pedalista de Extralum Tierniticos sumó su sexta Vuelta a Costa Rica con una ventaja de más de diez minutos sobre Román Villalobos (Nestlé Giant), mientras que el podio lo complementó César Rojas, compañero de equipo y hermano de Juan Carlos.

La última etapa inició con César como líder; sin embargo, pronto su hermano retomaría el protagonismo usual que acostumbra a sostener en la Vuelta.

«Es una gran alegría volver a ganar la Vuelta, una victoria importante en el cierre de mi carrera, mi retiro está cada vez más cerca, me gustaría competir un par de años más, quiero enfocarme en un gran proyecto que tenemos en este equipo, enseñar a los jóvenes, además quiero cuidar mi salud y culminar de la mejor manera», afirmó Rojas.

La primera Vuelta a Costa Rica que logró Juan Carlos fue en el 2005. Cinco años después volvió a reinar, mientras que del 2013 al 2015 consiguió el tricampeonato consecutivo y a la vez, el título de leyenda del ciclismo tico.

La última etapa de la Vuelta a Costa Rica arrancó en la Municipalidad de Pérez Zeledón y acabó en el ICE de Desamparados, para un total de 134,8 kilómetros de recorrido.

El campeonato de montaña se lo llevó Efrén Santos del Canel’s Specialized, quien sumó 54 puntos, dejando a Román Villalobos en el segundo lugar con 48 unidades.

Por otro lado, las metas volantes fueron del colombiano William Múñoz con 34 puntos.

Finalmente, Leandro Varela, de Extralum Tierniticos logró el campeonato Sub-23.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario