Nacionales Titulares

Confirman que rey de España asistirá a toma de posesión de Xiomara Castro

Felipe
cable color cable color

El rey Felipe VI de España y su esposa la reina Letizia estarán presentes en la toma de posesión de la presidenta electa Xiomara Castro, así lo confirmó Belinda Martínez, miembro de la comisión de traspaso de mando presidencial.

“Se recibió una llamada del personal cercano al rey de España diciendo que estaría siendo parte de los invitados a la toma de posesión de la presidente Xiomara Castro”, explicó.

Lea También: Así reacciona el sector político ante presidencia de Luis Redondo en el Congreso Nacional

Según Martínez, tuvieron una platica con la embajada de dicho país europeo sobre el protocolo para la llegada del rey Felipe VI y su comitiva.

De acuerdo con la planificación de esta comisión, la ceremonia de investidura del próximo 27 de enero comenzará a las 8:00 de la mañana y estaría culminando al mediodía.

También se conoció que hasta la fecha superan los 800 mil lempiras recaudados de donaciones para este evento.

Invitados

Entre los invitados de honor que ya confirmaron su presencia están la exprimera dama, expresidenta y actual vicepresidenta de Argentina, Cristina Kirchner; el expresidente de Brasil, Luiz Lula da Silva; la expresidenta de Brasil, Dilma Roseuff; el expresidente de Bolivia, Evo Morales y el expresidente de Paraguay, Fernando Lugo.

También figura el nombre del expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama y el excandidato presidencial, Bernie Sanders, pero aún no obtienen respuesta.

Lea También: Presidente Hernández niega que su incorporación al Parlacen sea por buscar inmunidad

Asimismo, están invitados el presidente de El Salvador, Nayib Bukele; el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y varios luchadores de los derechos humanos y ganadores del premio Nobel que todavía no emiten su decisión.


Le puede interesar:


Congreso Nacional discutirá iniciativas para derogar las ZEDE el 27 de diciembre

El Congreso Nacional convocó a los diputados para el próximo lunes 27 de diciembre a las 5:00 de la tarde con miras a discutir dos iniciativas ciudadanas que buscan reformar y derogar la ley que da vida a las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE).

Mediante un comunicado, la presidencia del parlamento hondureño informó sobre dicha sesión ordinaria donde abarcarán distintos dictámenes, entre ellos los relacionadas a las ZEDE.

cable color jetstereo viaje el-ahorro