Internacional

Rey emérito Juan Carlos I abandona España por sospechas de corrupción

Juan Carlos
cable color

Luego de que durante las últimas semanas la prensa difundiera varias informaciones sobre sus negocios ocultos en Suiza, el rey emérito de España, Juan Carlos I abandona la nación ibérica para evitar el deterioro de la imagen de la Familia Real.

A través de una carta enviada a su hijo, el Rey Felipe VI, Juan Carlos Borbón de 83 años comunicó sobre su “meditada decisión”, la cual busca evitar mayores repercusiones públicas en la monarquía.

«He sido rey de España durante casi cuarenta años y durante todos ellos siempre busqué lo mejor para España y para la Corona», expresó.

Lea También: Testimonio de hondureña que pasó dos meses en cuidados intensivos por Covid-19 en España

Cabe mencionar que, pese a vivir fuera del país, Borbón siempre pertenecerá a la Familia Real y ostentará su nombramiento vitalacio que obtuvo cuando dejó la corona en 2014.

Por su parte, el rey Felipe VI manifestó su profundo respeto y agradecimiento a su padre tras su determinación.

Es importante explicar que, la fígura de Borbón salió a flote luego de que se le descubriera un millonario monto financiero oculto en Suiza, de los cuales donó 65 millones de euros a su amiga, Corinna Larsen, en una cuenta de Las Bahamas.

Lea También: Investigan brote de coronavirus en granjas de visones en Europa, más de un millón fueron sacrificados

Ante esta situación, tanto fiscalías suizas como españolas ya indagan para verificar la procedencia del dinero. Se rumora que tendría vínculos con unas comisiones que abonó Arabia Saudita por la construcción del AVE a la MECA.

Por tanto, aunque ya no resida en el país español, Borbón deberá estar a disposición de entidades fiscales para cualquier trámite que consideren oportuno.


POLÉMICA: Trump prohíbe TIK TOK en EEUU; aplicación asegura que “no irán a ningún lado”

Las sospechas de que a la popular aplicación de videos TIK TOK la utilizan  los servicios de inteligencia de China con fines de espionaje, sería la detonante de su inminente prohibición en Estados Unidos, anunció el presidente, Donald Trump.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario