Nacionales Titulares

Rey de España Felipe VI, anuncia su apoyo al pueblo hondureño

cable color cable color

Apoyo total ofreció el Rey de España, Felipe VI, al presidente Juan Orlando Hernández, después de que el país sufriera cuantiosas pérdidas, tanto de vidas humanas como económicas, resultado de los fenómenos naturales y la pandemia del coronavirus.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario hondureño, reveló que tuvo la oportunidad de realizar una videollamada con el Rey Felipe VI de España, quién mostró su solidaridad en estos tiempos de crisis.

 

“Su Majestad expresó el deseo de España de acompañar a Honduras en este proceso de emergencia, pero también en las fases de reconstrucción sostenible del país”, escribió Hernández.

Asimismo, el titular del ejecutivo, agradeció la visita de Su Majestad la Reina Letizia, al país la próxima semana.

El presidente tambien tuvo unas palabras de agradecimiento al mandatario español, Pedro Sánchez.

“Agradecemos de igual manera al presidente Pedro Sánchez por todo lo que están haciendo por Honduras”, concluyó.

Cabe señalar que, luego del paso de los fenómenos atmosféricos Iota y Eta, diferentes países y sus gobiernos se solidarizaron con el pueblo hondureño.

Esto debido a las inumerables pérdidas que se estima superan los 250 mil millones de lempiras, sin mencionar el duro impacto de la pandemia de la covid-19.


Días atras se informaba:


La Reina Letizia de Españav isitará albergues del Valle de Sula y entregará ayuda humanitaria

El gobierno de España a través de un comunicado difundido en su página oficial, anunció que la Reina Letizia de España visitará Honduras.

Según detalla el comunicado, viajará al territorio nacional los próximo 14 y 15 de diciembre, a fin de conocer a primera mano la situación que atraviesa el país después del paso de los huracanes Eta e Iota.

Lea También: NOTABLE: Inauguran el Jardín “Berta Cáceres” en Valencia, España

Otro de los principales objetivos del arribo al país, es entregar una importante donación de ayuda humanitaria que consta de más de 120 toneladas, y será entregada a los hondureños afectados.

“Parte de la carga se transportará en vuelo de doña Letizia e incluye, entre otros insumos, test de diagnóstico rápido para la COVID-19”, dice el texto.

Lea También: Por videollamada despiden a hondureña muerta por Covid-19 en España

La agenda de su majestad, contempla el encuentro con las autoridades hondureñas, la visita a una escuela y un albergue de las zonas más afectadas del Valle de Sula, asimismo, reuniones con los responsables de la Cooperación Española y las ONG en Honduras.

El canciller de la república, Lisandro Rosales, manifestó estar muy contento con la visita, que vendrá a “reafirma la solidaridad y los lazos de amistad que existen entre nuestros países”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro