Judiciales

Revocan sobreseimiento provisional a implicados en caso Gualcarque

recurso de inconstitucionalidad militares
cable color cable color

La revocación del sobreseimiento provisional contra 12 personas implicadas en el caso Gualcarque, anunció la Corte de Apelaciones en Materia de Corrupción.

La decisión surge luego de que magistrados optaran por recalificar algunos delitos.

Es por ello que les dictaron auto de formal procesamiento con medidas sustitutivas a la prisión por el ilícito de fraude.

Lea También: Realizan audiencia de declaración de imputados contra acusados en caso río Gualcarque

Cabe recordar que los imputados en el caso “Fraude sobre el Gualcarque” tienen acusaciones por delitos de fraude, abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios.

También por negociaciones incompatibles con el ejercicio de las funciones públicas y falsificación de documentos en perjuicio del Estado.

Entre algunos de los “embarrados” destaca el ex gerente de la ENEE, Roberto Martínez Lozano, quien fue señalado por la MACCIH en este caso.

Lea También: Como un “churro” calificó exgerente de la ENEE requerimiento de la MACCIH

En la lista de implicados también están Catarino Alberto López, Aixa Gabriela Zelaya Gómez, Darío Roberto Cardona Valle, Mauricio Fermin Reconco Flores, Óscar Javier Velázquez Rivera, Roberto David Castillo Mejía, Julio Ernesto Eguigure Aguilar, Raúl Pineda Pineda y Carolina Lizeth Castillo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario