Internacional

Hasta redes sociales revisarán para otorgar algunas visas

dorada ice

Millones de personas que quieran entrar a EE.UU. deberán pasar controles más duros en los trámites para conseguir una visa

En febrero, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó varios cambios en los trámites de solicitud de visas. La renovación del documento vencido, que antes se hacía sin entrevista, a partir de ese mes requeriría un cara a cara con el funcionario consular. Ahora llegan nuevas condiciones.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pone más trabas a la expedición de visas
La administración de Estados Unidos dispuso fortalecer el proceso de entrega de visas a millones de visitantes con la puesta en práctica de nuevas medidas, informó hoy el diario The New York Times.

De acuerdo con la publicación, el secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, dió instrucciones a todas las embajadas estadounidenses ampliar los controles de seguridad para conceder los permisos.

Lea También:  Trump suspende el trámite de visas rápidas para trabajadores extranjeros

El mensaje además instruyó a las dependencias estadounidenses en el extranjero a que revisen las cuentas de medios sociales de los solicitantes de visa que sean sospechosos de vínculos terroristas o que hayan estado en áreas controladas por el grupo Estado Islámico.

Las nuevas reglas afectan a la mayoría de países, incluido Honduras y demás países latinoamericanos, pero deja exentos a los más ricos como la mayor parte de Europa, Australia, Nueva Zelanda, Japón y Corea del Sur.

cable color jetstereo viaje el-ahorro