Sucesos

Revelan posible móvil para que joven de Comayagüela se suicidara

dorada ice

Jorge Alberto Osorio de 23 años se ahorcó con una faja en su vivienda.

Jorge Alberto Osorio Guzmán, el joven de 23 años de edad que se quitó la vida ayer en la colonia Iberia de Comayagüela, deja una hija de apenas dos meses de edad, a la que nunca conoció porque su pareja lo abandonó cuando todavía estaba embarazada y le impedía verla.

El padre de la víctima habló con un medio de comunicación local y manifestó que, el hecho de no poder ver a su bebé, habría sumido a su hijo en un estado de depresión que pudo conducirlo a quitarse la vida.

Pese a esta situación, Jorge siempre se mantuvo activo y dedicado a su trabajo como mecánico, razón por la que nunca levantó sospechas entre su familia y amigos, de que estuviese sumido en una profunda tristeza o enfrentara otros problemas.

Lea También “Nunca me escucharon a pesar de mi etapa de adolescencia”: carta de niña hondureña antes de suicidarse

El joven vivía solo desde hace varios años; su madrastra, Danicela Estrada, señaló que a veces un hermano o amigos llegaban y lo acompañaban.

Fue precisamente un amigo que se quedó a dormir en su casa la noche anterior, quien encontró el cuerpo a tempranas horas de la mañana del martes.

“Un muchacho que se quedó durmiendo con él fue el que llegó a despertar a su papá y nos dio la mala noticia. Salimos en carrera a ver y lo encontramos colgado.”

Osorio Guzmán se ahorcó con una faja colgándose de una viga en su cuarto.

[jwplayer Rd4x5ZdP]

“Él era un cipote muy dedicado a su trabajo, nunca anduvo con desviaciones en su vida. A nosotros esto nos queda como una pregunta sin respuesta”, dijo entre lágrimas su madrastra.

“Todavía ayer en la tarde, él anduvo trabajando con su papá y estaba tranquilo”, recordó con mucho dolor por la pérdida.

Estadísticas

Al menos 188 suicidios se han reportado en Honduras en lo que va del año, entre las edades de 18 a 35 años, reportó este martes el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).

La titular de la institución, Migdonia Ayestas, señaló que la mayoría de los suicidios son en hombres, y los departamentos de Francisco Morazán y Cortés encabezan los índices.

La funcionaria indicó que la mayoría de los suicidios se dan por los problemas familiares, por lo que recomendó a los padres prestar atención cuando un joven se comienza aislar o separar de la familia, amigos o estudios.

cable color jetstereo viaje el-ahorro