Internacional

Revelan la fecha en que podrá salir en libertad la asesina de Selena Quintanilla

cable color cable color

De acuerdo con la información proporcionada por el Departamento de Justicia Criminal de Texas, Yolanda Saldívar, la asesina de Selena Quintanilla, podrá obtener libertad condicional por «buena conducta».

Tras cumplir 30 años de cárcel en Mountain View, en Gatesville, Texas, Saldívar tendría la posibilidad de salir bajo palabra a partir del 30 de marzo de 2025.

Lea También: GALERÍA | Conozca al hondureño que interpretó a AB Quintanilla en la serie de Selena

Cabe señalar que, en 2019 la sentenciada solicitó un nuevo juicio, alegando que la fiscalía retuvo pruebas para favorecer a Selena, pero en esa ocasión su petición fue denegada.

La mujer de origen estadounidense y quien en la actualidad tiene 60 años de edad, fue la presidenta del «Club de fans» de la reina del Tex-Mex, allá en los años 90. Además, era la gerente de dos de sus boutiques.

Este último cargo, sería el motivo principal que llevó a Yolanda a cometer el lamentable crimen el 31 de marzo de 1995, ya que, según las versiones, ella estaba robando dinero de las mencionadas tiendas a Selena.

Lea También: Declaran CULPABLE a Roberto David Castillo como coautor del asesinato de Berta Cáceres

El fatídico día del asesinato, Saldívar citó a la cantante en un motel de Corpus Christi para entregarle los registros financieros de sus boutiques. Sin embargo, fue allí donde aprovechó para dispararle con un arma de fuego.

Para entonces, la artista solo tenía 23 años de edad, y estaba en plena cima del éxito con su música.

Por su parte, el padre de la estrella texana al conocer la noticia de que la asesina podrá salir en libertad, manifestó que la condenada correrá mucho peligro por todo el odio que le tienen los seguidores de su hija.

«Hay mucha gente loca y la pueden matar», expresó Quintanilla.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario