Nacionales

Revelan foto de Pepe Lobo en reunión con «Los Cachiros»

cable color cable color

La imagen es parte de las evidencias que presentó Devis Leonel Rivera Maradiaga en el testimonio ante la corte de Nueva York

Las declaraciones y revelaciones del exlíder del Cártel de “Los Cachiros”, Devis Leonel Rivera Maradiaga, siguen haciendo retumbar el país, este sábado se ha difundido una imagen de una reunión que sostuvieron con el exmandatario Porfirio Lobo Sosa. En la foto se observa al expresidente junto al Cachiro, Javier Rivera Maradiaga, hermano del testigo Devis Leonel Rivera Maradiaga, colaboradores con la DEA desde el 2013, la imagen es parte de las evidencias que presentó el Cachiro ante la corte federal de Nueva York, Estados Unidos.

El expresidente Pepe Lobo junto a Javier Rivera Maradiaga, hermano de Devis Leonel, líderes del cártel “Los Cachiros”.

Cabe señalar que Rivera Maradiaga declaró que pagó sobornos al expresidente Pepe Lobo y a su hijo, Fabio Lobo, antes y durante su gestión como mandatario a cambio de protección.

Pepe Lobo: “Este asesino hizo acusaciones falsas sobre mí”

El Cachiro también mostró fotografías del actual Ministro de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco,  quien ayudaba a proteger el narcotráfico. Según la declaración de Devis Leonel ante el tribunal de EEUU, él y otros miembros de su familia, se reunieron varias veces con el entonces presidente Lobo para que éste los protegiera contra la extradición y no se les investigara. Los Cachiros entregaron sólo en uno de sus pagos 350.000 dólares en sobornos. Rivera Maradiaga dijo que Pepe Lobo nombró a su hijo Fabio para que sirviera de intermediario entre ambos grupos. A través de Fabio Lobo y con conocimiento del entonces presidente, los Cachiros se agenciaron contratos con los que fueron favorecidos en varias instituciones como la Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (Soptravi), el Fondo Vial y la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, a través de empresas creadas para lavar dinero.    

cable color jetstereo viaje el-ahorro