Economia Titulares

SECRETARÍA DE FINANZAS: Reuniones con el FMI van por buen camino

La Secretaria de Finanzas, Rocío Tábora, adelantó que el ambiente es favorable pa­ra firmar un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacio­nal (FMI) este año.

 

Después de tres días de reuniones de una misión técnica de este organismo y las autoridades de Gobierno, en que se encuentran revisando la situa­ción macroeconómica del país, así como las proyecciones pa­ra el presente año con miras a la suscripción de otro convenio, las perspectivas de un acuerdo son halagüeñas.

Lea También: LA INFLACIÓN: se “comió” la esperanza de una mejora económica en la población

La funcionaria expuso que estas reuniones son de intercambio de datos y en los días posteriores se cen­trarán en el intercambio de vi­sión que ellos tienen sobre el futuro económico del país, “les hemos contado a ellos cuál es el avance de las refor­mas aduaneras y tributarias”, afirmó la titular de Finanzas.

reunión Tábora FMI

Tábora consideró como “inmejorables” las cifras que ha logrado el país e insistió en que hay un buen ambiente para firmar un nue­vo acuerdo, ya que el país tie­ne una buena valoración a ni­vel internacional. El cumplimiento del programa económico le permitió a Honduras tener acceso a financiamiento por más de 109 millones de dólares.

¿Será posible que Honduras logre un crecimiento económico este año?  DEJE SU OPINIÓN

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Calle 7

Fiesta en Casa

Fiesta en Casa