Internacional

Video: Reunión de Trump y Maduro de las más esperadas ¿se dará?

Fuera Trump de Venezuela
cable color cable color

Estados Unidos condicionó cualquier reunión entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, a que el Gobierno venezolano dé antes «pasos activos hacia el restablecimiento de la democracia».

Trump sobre Venezuela

[jwplayer wym0hCIg]

 

Lea También: (VIDEO) El periodista Jamal Khashoggi sufrió salvaje tortura antes de morir

La fuente respondió así a una pregunta sobre si aún es posible una reunión entre Trump y Maduro, dado que ambos no se reunieron finalmente en Nueva York con motivo de la Asamblea General de la ONU, una posibilidad a la que el presidente estadounidense había abierto la puerta.

«Si el Gobierno venezolano desea hablar y conversar con el Gobierno de los Estados Unidos, necesita mostrar tangiblemente pasos y reformas democráticas», dijo un alto funcionario estadounidense, que pidió el anonimato, en un encuentro con un reducido grupo de medios, entre ellos Efe.

Durante la Asamblea de Naciones Unidas en Nueva York, en septiembre, Trump aseguró que «todas las opciones» están sobre la mesa en Venezuela, incluidas «las fuertes», «y ya saben lo que quiero decir con fuerte», amenazó en referencia tácita a una posible intervención militar estadounidense.

«Solo quiero que Venezuela se enderece. Quiero que la gente esté segura. Nos ocuparemos de Venezuela. Lo que pasa en Venezuela es una desgracia», añadió entonces el mandatario estadounidese.

Maduro, por su parte, cuando tuvo su intervención ante la OEA, aseguró que «a pesar de las diferencias históricas, ideológicas y sociales», se reuniría con Donald Trump: «Estoy dispuesto a hablar con agenda abierta sobre todos los temas que quiera hablar (…) Creemos en el diálogo político, como la forma de solucionar los conflictos». 

Lea También: Trump amenaza con retirar ayuda a Honduras, Guatemala y El Salvador para detener caravana de migrantes

«Venezuela es sometida a una agresión permanente en lo mediático para justificar una intervención internacional que se ha pretendido, una intervención militar», denunció. «El pasado 8 de septiembre, el New York Times publicó elementos sobre la participación de funcionarios de la Casa Blanca en reuniones para favorecer un golpe de Estado militar y provocar un cambio de gobierno, un cambio de régimen, en Venezuela».

Maduro también repudió el paquete de sanciones de la Casa Blanca contra los principales funcionarios del régimen chavista: «En lo económico, Venezuela ha sido sometida a políticas unilaterales, de persecución, de bloqueo económico… Se nos ha impedido la utilización de la moneda internacional, el dólar… Ayer el presidente de Estados Unidos anunciaba nuevas sanciones económicas y financieras contra nuestro país, precisamente en el santuario de la legalidad internacional».

fuente el espectador

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario