Nacionales Titulares

Transportistas y miembros del IHTT tendrán reunión la semana entrante

IHTT Transportistas
diunsa bancoazteca elcarteldelossapos

El dirigente del transporte urbano, Wilmer Cálix, comunicó que el día lunes entablarán una reunión este próximo lunes con las autoridades de Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) para establecer soluciones ante las problemáticas.

En la reunión dialogarán sobre el profundo conflicto que están teniendo este rubro en materia de seguridad, en especial con el cobro de extorsión.

Lea También: POR PRIMERA VEZ| DNVT inicia capacitaciones en temas viales para transportistas

Cabe destacar que, este tópico ha ocasionado la muerte de varios conductores de transporte, así también ha orillado a varios puntos de taxis y buses urbanos e interurbanos a cesar sus operaciones.

“A ver qué soluciones podemos sacar en conjunto, ya la problemática se las hemos expuesto al nuevo gobierno”, indicó Cálix en un video.

Asimismo, hablarán acerca de los precios de los combustibles que están en un constante alza, afectados también por el conflicto que se mantiene entre Ucrania y Rusia. 

Lea También: ATENCIÓN| Autoridades alertan sobre un nuevo método de estafa

De acuerdo al dirigente, han propuesto caminos a seguir para “no golpear al pueblo”, entre esas una bonificación a los transportistas por los combustibles, una revisión de tarifa o “un subsidio al pueblo hondureño por los altos costos que se pueden generar (del petróleo y derivados)”, entre otras.

Etiquetas
CC IK

Acerca del Autor

Avatar

Redacción Web

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario