Davivienda
Internacional Nacionales

Reunión en Washington consolida relaciones bilaterales entre Honduras y EE. UU

Ikal Cablecolor nicky

El canciller de la Republica, Lisandro Rosales, encabezó una conferencia de prensa con los miembros del gobierno que estuvieron en Washington, para dar a conocer los avances obtenidos en las reuniones con personeros de la administración de Joe Biden.

Rosales detalló que uno de los avances es la instalación de las mesas de trabajo para concretar acciones en 5 ejes transversales entre los que se encuentran: “Transparencia y Anticorrupción; Seguridad y Defensa; Plan de Reconstrucción, Cambio Climático y Oportunidades Económicas; Derechos Humanos y Migración”.

Asimismo, agregó que del diálogo bilateral y la instalación de mesas de trabajo derivaron en un encuentro productivo con con Ricardo Zúñiga, el enviado especial por el Gobierno de Estados Unidos.

“Cada mesa de trabajo abordará los temas de su ámbito y luego para definir acciones debe integrarse como un todo al resto de acuerdos con las diferentes mesas, esto considerando que tenemos temas transversales como Derechos Humanos, que son prioridad en la misión de construir una sociedad más justa y equitativa”, señaló Rosales.

Por otro lado, dijo que se ha planteado que producto de la pandemia y la destrucción que dejaron las tormentas Eta y Iota, Honduras tiene una circunstancia adversa muy especial y es una obligación considerar esta situación en el plan de contención, reconstrucción y desarrollo socio económico sostenible.

“Nuestro interés en afianzar esta alianza estratégica y prioritaria para enfrentar las amenazas a la seguridad y estabilidad de la región”.

Davivienda
El Milagro
Abracemos a honduras