Crisis Electoral Titulares

Almagro sobre reunión con Nasralla: “Recibí más documentación sobre irregularidades del proceso electoral”

dorada ice
ACTUALIZACIÓN.-

Nasralla viajó ayer a Washington donde además de esta reunión con la OEA, se presentará al Departamento de Estado de los EE.UU. y a varias ONG de Derechos Humanos

¡Salvador, Salvador! gritan con pancartas en mano simpatizantes de Nasralla para recibirlo tras su reunión con la OEA.

[jwplayer PGSaHHIp]

 

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, recibió esta mañana al candidato de la Alianza de Oposición Salvador Nasralla y a sus acompañantes en el viaje de Washington, Estados Unidos.

Almagro de la OEA se reúne con Salvador Nasralla

Lea También: OEA propone nuevas elecciones en Honduras

Según manifestó Nasralla ayer antes de partir, la reunión sostenida a las 9:00 a.m. de este lunes, era para presentar ante la OEA “las pruebas contundentes del fraude electoral”.

«Esta visita puede ser determinante para solucionar la crisis desborda por el fraude y devolver la tranquilidad a la nación», dijo Nasralla desde el aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa.

Almagro se refirió a esta visita en su cuenta de Twitter diciendo que «escuchó la posición de Nasralla» y que recibió “más documentación sobre irregularidades del proceso electoral”.

Asimismo, el diplomático ratificó el “llamado a nuevas elecciones, al diálogo, la reconciliación y a la no violencia”.

Próxima reunión

A las 10:30 a.m. la comitiva de la Alianza en Washington se reunirá con representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, a quienes entregarán un informe de las muertes ocurridas durante la crisis.

Nasralla sostuvo ayer que veinte personas han muerto a manos de “los cuerpos armados del gobierno” que reprimen las protestas de la Oposición en las calles.

 


Domingo 17 de diciembre, 2017

Nasralla viajó a Washington: “Llevamos todas las pruebas del fraude”

Almagro de la OEA se reúne con Salvador NasrallaUna comisión de la Alianza de Oposición encabezada por Salvador Nasralla viajó este domingo a EEUU donde sostendrán varias reuniones sobre el proceso electoral en Honduras

Salvador Nasralla y una comitiva integrada por varios miembros de la Alianza opositora, abordaron la tarde del domingo un vuelo que los llevará directo a Washington, Estados Unidos.

Lea También: Designado Presidencial: actos de violencia fueron ordenados por “Mel” y Nasralla

La comisión se reunirá con altas autoridades de la Organización de Estados Americanos (OEA), el Departamento de Estado de EE.UU. y con varias organizaciones de Derechos Humanos, informó Nasralla antes de partir desde el aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa.

“Llevamos todas las pruebas contundentes (…) antecedentes legales y técnicos del fraude”, dijo el presidenciable a los periodistas que lo abordaron en la terminal aérea.

En el viaje acompañan a Nasralla los abogados Arístides Mejía y Antonio García; Juan Manuel Matute; Wenceslao Lara; el ingeniero informático Luis Redondo y el designado presidencial Guillermo Valle.

“Estamos viajando a Washington porque Honduras no tiene la capacidad para auto determinarse con democracia como presume de serlo ante la OEA”, señaló Nasralla.

Entre los documentos que presentarán están las impugnaciones presentadas ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) tras las elecciones y “pruebas” de todas las irregularidades con el sistema que terminaron dándole la vuelta al marcador a favor del Partido Nacional.

“Nosotros llevamos técnicos a Washington para poder determinar y demostrar todas las pruebas del fraude”, remarcó Nasralla.

Sobre la resolución de las impugnaciones, manifestó que el TSE puede solventar la parte legal, pero que la parte técnica “no hay nadie que pueda resolverla y si tienen un técnico que pueda, entonces que venga y hable con Luis Redondo”, retó.

“David Matamoros, Saul Escobar y Erick Rodríguez no pueden hablar de papadas que no entienden como la parte técnica”, increpó.

Asimismo, informó que también mostrarán videos y pruebas de cómo “el pueblo está siendo reprimido y víctima de ataques por los uniformados”.

Manifestaciones

Nasralla agradeció “que el pueblo esté en las calles” defendiendo la decisión tomadas en las urnas, pero reiteró el llamado a la protesta “pacífica” y les instó a que “no se dejen provocar”.

“El pueblo es el que manda” dijo Nasralla y agregó que los magistrados del TSE “tienen la proximidad de la cárcel por todos los delitos que han cometido y todo el personal del Tribunal que no se atreve a hablar son cómplices”, acusó.

Agenda

Lunes

  • 9:00 a.m. Reunión con el secretario general de la OEA, Luis Almagro.
  • 10:30 a.m. Reunión Comisión Interamericana de Derechos Humanos
  • 11:30 a.m. Reuniones con varias ONG
  • 2:00 p.m. Conferencia de prensa
  • 4:00 p.m. Reunión con el Departamento de Estado de EE.UU.
  • 6:00 p.m. Reunión con ONG American Watch

Martes

  • Diálogo con organización Interamericana de DDHH
  • Otras reuniones bilaterales
  • 5:30 p.m. Reunión con el Senado de EE.UU.

Comunicado

Almagro de la OEA se reúne con Salvador Nasralla

cable color jetstereo viaje el-ahorro