fiestas-patrias
Coronavirus Nacionales Titulares

Retrasan entrega de hospital móvil de SPS por filtraciones de agua

Hospitales móviles

Las filtraciones de aguas lluvias serían la causa por la cual se retrasó la entrega del hospital móvil de San Pedro Sula a la Secretaría de Salud, reconoció INVEST-H.

A través de un comunicado, las autoridades de la dependencia gubernamental informaron sobre la falencia en el recinto, sin embargo, aseguran que ya hay un equipo del proveedor y de INVEST-H resarciendo los desperfectos.

Por otro lado, destacaron los satisfactorios resultados que obtuvieron en las pruebas que realizan al equipo biomédico.

Lea También: Honduras registra 1,984 decesos en 63,798 casos de COVID-19

Asimismo, resaltaron la efectividad de las pruebas de enfriamiento en los nichos frigoríficos y la movilidad del brazo hidráulico que posee la morgue.

De la misma manera, mencionaron que la concentración de oxígeno en la salida de la planta es de 93.6 por ciento, lo cual se encuentra dentro de los estándares.


Houston Airports gana concurso para asesorar a Ehisa en la administración de aeropuertos y cobrará 77 mil dólares al mes

Honduras pagará al mes un total de 77 mil dólares a la empresa Houston Airports por el asesoramiento en el manejo de tres terminales aéreas internacionales.

La compañía, Houston Airports acompañará la Empresa Hondureña de Infraestructura y Servicios Aeroportuarios S. A. (Ehisa), en la administración de los aeródromos a partir del 29 de septiembre.

Lea también: CREE y ODS: Contratos aprobados por el CN para la generación de energía en el Litoral Atlántico, están “fuera de la ley”

Los aeropuertos Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula; Golosón en La Ceiba y Juan Manuel Gálvez de Roatán, quedarán bajo la gestión de estas empresas de capital público y privado.

El titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), Roberto Pineda, explicó que Ehisa será el operador directo, mientras que Houston Airports colaborará en el proceso entre 12 y 18 meses hasta realizan la licitación internacional.

Lea también: Al inscribirse todos los partidos, deuda política de Honduras aumentaría a 269 millones de lempiras

Por tanto, Palmerola International Airports y Ehisa junto a Houston Airports administrarán los principales aeropuertos de Honduras.

Ante dicho anuncio, el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Pedro Barquero, lamentó que las autoridades prefieran invertir en una empresa estatal en vez de otorgar la administración de los aeropuertos a una “Fundación sin Fines de Lucro”.

Etiquetas

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Abracemos a honduras