Nacionales Titulares

Retiran cargos de asesinato a Matta Ballesteros 30 años después

Matta Ballesteros cargos
cable color

La justicia estadounidense le quitó los cargos relacionados por la muerte del agente de la DEA Enrique Camarena

Estados Unidos retiró los cargos relacionados con el crimen del agente de la DEA que pesaban contra el reconocido narcotraficante hondureño Ramón Matta Ballesteros, confirmó su abogado en el país, Marlon Duarte.

Según la información brindada por Duarte, los norteamericanos habrían informado que Matta Ballesteros no tenía responsabilidad en el asesinato del agente Enrique Camarena Salazar, hecho perpetrado el 1985.

Cabe destacar que el connacional fue capturado por los norteamericanos el 5 de abril de 1988 en la capital Tegucigalpa, y llevado a Estados Unidos a pesar de que no existía la figura de la extradición en Honduras.

Lea También: Justicia estadounidense abre posibilidad de repetir juicio contra Ramón Matta Ballesteros

Al momento de la captura Matta Ballesteros gritaba que no había asesinado a Enrique Camarena.

Sin embargo, el hondureño fue condenado a 12 cadenas perpetuas y se encuentra recluido en un centro de máxima seguridad en Florence, en el Estado de Colorado, tras enviar toneladas de cocaína hacia esa nación cuando participaba con los cárteles colombianos y mexicanos.

Lea También: (VIDEO) “Déjenme ver a mis hijos por última vez. Ellos me van a matar”: Matta Ballesteros

Ahora su defensa legal intentará sacar al hondureño de la cárcel el próximo año (2019) cuando soliciten su excarcelación tras 30 años de permanecer recluido en dicho recinto.

Matta Ballesteros cargos

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario