Nacionales Sucesos Titulares

Retienen a tres personas en aeropuerto Ramón Villeda Morales con 25 mil dólares sin declarar

dólares
Copa America Ikal

En las últimas horas, un total de tres personas han sido detenidas en el Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales, al intentar sacar del país más de 25 mil dólares.

Según informó el portavoz de la Policía Nacional en el norte del país, el comisario Juan Sabillón, estas personas fueron retenidas, al descubrirle una fuerte cantidad de dinero en dólares escondida en una maleta.

Los detenidos pretendían salir del país hacía los Estados Unidos, por lo que, al no declararlo, son señalados de lavados de activos.

Lea También: Declaran CULPABLE a Roberto David Castillo como coautor del asesinato de Berta Cáceres

Los 25 mil dólares estaban distribuidos en billetes de 100, 50 y 20. Este monto equivale a más de 600 mil lempiras.

El efectivo fue depositado al Banco Central de Honduras en una cuenta de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), mientras las tres personas, dos mujeres y un hombre, serán interrogados y posteriormente remitidos a la fiscalía pertinente.


Droga, armas, bombas molotov y dinero les encuentran a privados de libertad en cárcel de Siria

La Sala I del Tribunal Sentencia Nacional, decidió por unanimidad de votos, declarar culpable al ciudadano Roberto David Castillo Mejía, a título de “coautor” del asesinato en perjuicio de la ambientalista Berta Isabel Cáceres.

Según el fallo emitido por el juez, la extracción y vaciado de información en dispositivos celulares del imputado y otros involucrados, fueron prueba suficiente para declarar a Castillo Mejía como culpable por el crimen de la ambientalista, Berta Cáceres.

 Lea También: Axel López no piensa presentarse a los juzgados hondureños

El juicio que fue esperado por más de cuatro meses, fue transmitido vía streaming para toda la comunidad nacional como internacional.

Cablecolor

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

El Milagro