Internacional

Resurge el Ébola en medio  de la pandemia de Covid-19

cable color cable color

Por si no fuera poco el embate del Covid-19 en el mundo, este día se ha informado de un nuevo brote de Ébola en la República Democrática del Congo.

El nuevo brote de Ébola en el país africano ha sido considerado por las autoridades como una epidemia, pese a que hace algunos años la enfermedad había sido declarada controlada.

Lea También:Temen repunte de contagios de coronavirus en protestas de Estados Unidos

El ministro de salud congoleño, Eteni Longondo, informó que el resurgimiento del padecimiento viral es en la región noroeste de la República Democrática del Congo.

«Puedo confirmar que tenemos una nueva epidemia de Ébola en Mbandaka», declaró el funcionario sanitario.

El nuevo embate de la enfermedad ya ha dejado 4 muertos en esa nación, que se suman a las más de 2,000 que hubo desde 2018 a causa del mismo mal.

Lea También:Putin convoca a un plebiscito para poder postularse a una reelección en 2024

Ahora las autoridades tendrán que redoblar esfuerzos, ya que el Covid-19 también ha dejado más de 3,000 contagios y 72 decesos.


También le puede interesar


Violentas protestas habrían obligado a Trump ocultarse en el búnker de la Casa Blanca

Estados Unidos vive uno de sus peores episodios raciales que provocaron el enojo de multitudes que han salido a las calles para protagonizar protestas en medio de un toque de queda, siendo una de las más violentas la que se desarrolló frente a la Casa Blanca.

El pasado viernes, según el diario New York Times, el presidente Donald Trump, habría sido llevado junto a su familia al búnker subterráneo de la Casa Blanca por menos de una hora y pese a que las manifestaciones se tornaron en episodios de enfrentamientos, funcionarios aclararon que el mandatario nunca estuvo en peligro.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario