Politica Titulares

RESUMEN POLÍTICO: Los hechos que fueron noticia durante la semana

RESUMEN POLÍTICO
cable color

Conozca todos los hechos relevantes en el mundo de la política nacional que se volvieron noticia durante la semana.

Definitivamente que estos cinco días se centraron en dos personajes: Ricardo Álvarez y Mel Zelaya, quienes se enfrascaron en algunas broncas comparativas y reflexivas.

  1. Pleito entre «Primero los Pobres» y «Poder Ciudadano»

Lea También: Ricardo Álvarez responde a “Mel” luego de críticas en “La Entrevista” de Canal 11

Durante su participación en el Foro «La Entrevista», que dirige Raúl Válladares, el expresidente Zelaya se refirió a las últimas gestiones en la Alcaldía de Tegucigalpa. Donde destacó a Tito Asfura como el mejor de los últimos 100 años, y le recriminó al exalcalde y actual designado presidencial, Ricardo Álvarez, que él no hizo ni una décima parte de lo que lleva en seis años Asfura.

Ante este conflicto, Álvarez le contestaría vía Twitter a Zelaya, a quien comparó con el exmandatario Ricardo Maduro, quien fue su antecesor en la silla presidencia. Dijo que Mel no hizo » ni 1/100 de lo que logró Maduro» y sentenció con la frase «Tamos pagados».

2. Anduray la lía con Ricardo Álvarez

Anduray Ricardo Álvarez

Lea También: Anduray pide a Ricardo Álvarez que renuncie si no está de acuerdo con el gobierno

Tras el llamado de Ricardo Álvarez a los hondureños para que no paguen el peaje, así como al referirse a la bronca que existe actualmente entre el expresidente, Lobo Sosa, y el actual, Juan Orlando Hernández. Anduray  solicitó a  Álvarez que “haga un espacio si no está de acuerdo a los lineamientos del gobierno”.

«Él es vicepresidente del país y está bien que quede bien con el pueblo, pero también debe conocer que su gobierno tiene algunos lineamientos y si no está de acuerdo que haga espacio para que otros desempeñen esas funciones”, sostuvo.

3. Mel y el lado «re-oscuro del Partido Liberal»

Luis Zelaya

Lea También: Luis Zelaya: “nos dirán que Mel es el único que derrotará a Hernández y luego señalarán que él es una amenaza”

El presidente del Partido Liberal, Luis Zelaya, afirma que «existe la idea de que le van a vender la idea al pueblo hondureño  que Mel es el único que puede derrotar al actual mandatario, mientras tanto otros dirán que Zelaya es la verdadera amenaza, por lo tanto mejor escoger a Juan Orlando».

Zelaya mencionó hasta un pacto entre ambos líderes políticos que incluye las reformas electorales y la regulación de la reelección presidencial.

Ante estos cuestionamientos, Mel dijo que en el Partido Liberal había un lado oscuro, pero también re-oscuro, y que a ese pertenecía el presidente del Comité Central Ejecutivo de los colorados.

4. Posible postulación de Zelaya a la presidencia

Lea También: Piden la postulación de Mel Zelaya a la presidencia

Lo consideran el máximo líder de la institución, y el único que podría sacar al Partido Nacional del poder, pero existe un obstáculo.

Según, la dirigente, Belinda Martínez, Zelaya no tiene intenciones de buscar la guayaba hasta que se logre la consulta popular sobre la reelección presidencial para 2020.

Es así, que todo está en el aire, y pese a los liderazgos que existen dentro de la institución como Jorge Cálix, Carlos Eduardo Reina y  Beatríz Valle, la mayoría tiene claro que Zelaya es el que tiene el arrastre para lograr una victoria en las elecciones de 2021.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario