Politica Titulares

RESUMEN POLÍTICO: Las noticias más importantes de la semana

RESUMEN POLÍTICO
dorada ice

Golpes, insultos y propuestas poco trascendentes generadas en el seno del Congreso Nacional forman parte del resumen político de esta semana.

  1. CN aprueba ley para reestructurar y transformar Salud y Educación

Congreso Nacional

Lea También: Ministros de Educación y Salud dicen que paros de labores no son justificables

Definitivamente que el tema que más controversia genera durante la semana es la aprobación de la Ley de Reestructuración y Transformación de los sistema de Salud y Educación por parte del Cpngreso Nacional.

Ante este escenario surgieron los dimes y diretes, y una que otra trompada las cuales formaron parte del zafarrancho presidido por los «honorables» padres de la patria.

Lea También: Dirigente sindical a favor de decreto que afecta a Salud y Educación

Asimismo, los distintos sectores cuestionaron la forma en la cual se le dio el visto bueno al decreto que fue mediante el levantamiento de mano, cuando ya existe un procedimiento establecido para aprobar este tipo de proyectos.

Magisterio y el sistema sanitario exigen la derogación del decreto, a raíz de que consideran que su aprobación implican los despidos masivos para así dar lugar a la privatización de ambos sectores.

2. Protestas a nivel nacional por parte de los profesores y galenos

Lea También: Hospitales y centros de Salud paralizados en Honduras

Un grupo tan amplio como el magisterial y el médico expresaron su molestia mediante manifestaciones en distintos sectores del país con un solo objetivo: derogar el decreto.

Las escuelas no tuvieron clases y en algunos centros hospitalarios paralizaron en su totalidad las labores.

Lea También: Suspenden clases en escuelas y colegios a nivel nacional

Es tan crítica la situación, debido a que hasta el Hospital Escuela comenzará a atender únicamente en el área de emergencia a partir del lunes.

Cabe destacar que tanto Arnaldo Bueso como Alba Consuelo Flores, quienes son los titulares de ambos gremios que viven un escenario controvertido, consideran que «no se justifican estas acciones».

3. Wilmer Velásquez propone no vender alcohol a mujeres embarazadas

El diputado nacionalista, Wilmer Velásquez, no deja de sorprender y es que en esta ocasión introdujo una iniciativa de ley en la cual propone que las mujeres que estén en proceso de embarazo se les prohiba comprar alcohol.

El proyecto  será analizado por la Comisión de Salud para que analicen si es viable aprobar «algo tan trascendental» como ello.

Hace unos días, Velásquez propuso dar un bono de 15 mil lempiras a personas que llevaran más de 50 años casados. Así como prohibir la venta de videos violentos a menores de 18 años.

 

 

 

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario