Politica Titulares

RESUMEN POLÍTICO: Conozca los hechos más importantes de la semana

RESUMEN POLÍTICO
cable color

La controversia ocasionada por la posible participación de pastores en política es uno de los principales temas del resumen de esta semana.

1.) Rabadánes buscan participación política

Lea También: Congreso Nacional decidirá si pastores pueden o no participar en política

Tras el anuncio del pastor evangélico, Mario Tomás Barahona, sobre la posibilidad de formar un movimiento político denominado «Transformando Honduras», el cual cuenta con el aval de unos 2,000 pastores, ahora pasa a manos del Congreso Nacional decidir si aprueba o no la reforma que piden los religiosos al artículo 77 de la Constitución, que es la que impide su participación política.

Ante este escenario, el analista político, Edgardo Rodríguez explica que este artículo no imposibilita a los pastores, únicamente les solicita que no utilicen la religión con fines propagandísticos, lo cual puede ser probable que ocurra.

Lea También: Polémica generan intenciones de pastor evángelico de formar movimiento político

En ese sentido, les dice que «dejen la biblia y agarren la constitución».

Por otra parte, algunos religiosos dicen que ciertos pastores «ya perdieron su norte«, y exigió a ese grupo que se involucren siempre y cuando dejen la iglesia.

2.) Nasralla podría volver al PAC

Nasralla PAC

Lea También: ¿Debe retomar Salvador Nasralla al PAC o pujar por su nuevo partido?

El Tribunal Supremo Electoral abrió la puerta al regreso de Nasralla a la institución, aunque no de forma directa. 

Y es que le exigieron a la excandidata por el PAC, Marlene Alvarenga, luego de un año y cuatro meses de las elecciones generales, el reintegro de todas las personas que fueron expulsadas de la organización ideológica.

Producto de este dictamen, el «Señor de la Televisión», dijo que regresaría y desistiría de formar un nuevo partido, siempre y cuando Alvarenga no siga al mando de él.

3.) Piden la «inyección letal» para abusadores sexuales

Lea También: Proponen pena de muerte para abusadores sexuales

La diputada nacionalista, Waleska Zelaya, mocionó en el parlamento  que se apruebe la pena de muerte para aquellas personas que abusen sexualmente de otra.

Cabe recordar, que Zelaya ya vio como en dos ocasiones no le apoyaron la castracción química que proponía.

4.) Cambios sustanciales en la nueva ley del RNP

El Congreso Nacional aprobó las reformas a los artículos 43,53, 68, 111, 112 y 125 con el objetivo de concretar procesos electorales transparentes que devuelvan la confianza al pueblo hondureño.

Entre las reformas destacan que el nuevo lapso para registrar recién nacidos es de tres meses, que las actas de defunción deben emitirse en un plazo de seis meses, así como la aprobación de un millonario presupuesto para invertirlo en un sistema de software.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario