Politica Titulares

RESUMEN POLÍTICO: Conozca los hechos más importantes de la semana

RESUMEN POLÍTICO
cable color

Una semana con iniciativas de ley que no han sido del agrado de la población como la de ofrecer pensión vitalicia a exmundialistas de España 1982, así como la de prolongar el descanso post parto no sólo para madres, también a los padres, forman parte del resumen político de los últimos días.

1.) Bermúdez pide presupuesto de tres millones para pensión de mundialistas del 82

La diputada nacionalista, Johanna Bermúdez, sorprendió a todos al solicitar mediante una iniciativa de ley, a que la Comisión de Presupuesto otorgue un apróximado de tres millones de lempiras para que sean destinados como pensión vitalicia de los jugadores hondureños que  llevaron al país a su primer mundial de fútbol como España 82.

2.) Piden prolongar proceso post parto para mujeres y darle un descanso a los… ¡HOMBRES!

La extensión de 6 a 8 semanas para el proceso post parto de las mujeres, y un receso de dos semanas a los hombres, es la iniciativa de ley que propone la congresista liberal, Sobeida Andino.

3.) Iniciativa para que altos funcionarios no ganen más de once salarios mínimos

Mediante un proyecto de Ley de Salario Único, la parlamentaria de Libre, Patricia Murillo, pretende que los altos funcionarios del gobierno no ganen más de once salarios mínimos.

Murillo argumenta que está consciente de las grandes desigualdades salariales que hay en el país, y que incluso en Hospitales Públicos no cuentan con los insumos primordiales, por tanto esos salarios estratósfericos que perciben algunos empleados deben acabar.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario