Honduras Decide 2021 Nacionales Politica Titulares

Siga aquí en tiempo real los resultados presidenciales de elecciones generales

dorada ice

Este domingo 28 de noviembre se celebró la fiesta cívica de 2021 en Honduras, donde la candidata del Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, lleva la ventaja desde los primeros resultados preliminares compartidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El primer corte se dio a las 8:40 p.m. cuando el Pleno del CNE anunció a la población que Xiomara Castro estaba arriba por 19 puntos ante su más cercano perseguidor, Nasry “Tito” Asfura, aspirante del Partido Nacional.

Lea También: Así reaccionaron miembros del Partido Libre tras conocer la ventaja de Xiomara Castro en el primer corte de resultados presidenciales

Después de esta divulgación los datos se han estado actualizando periódicamente y para conocer como avanzan los resultados de las elecciones en el nivel presidencial, el máximo órgano electoral creó un sitio web para monitorear el escrutinio.

En tal sentido, para ingresar a dicha página solo debe hacer click en este enlace: Resultados generales 2021.

Por otra parte, el Consejo Electoral brindó datos sobre la participación de los ciudadanos en las urnas.

Lo anterior reflejó que de más de 5.1 millones de electores habilitados, un 68% ejercieron el sufragio, siendo una cifra histórica en el país.

Lea También: Medio internacionales destacan elecciones generales de Honduras


Le puede interesar:


CNE anuncia que caída de su página sería por un ataque cibernético a uno de sus servidores

CNE página

El Consejo Nacional Electoral (CNE) detalló que la caída del sitio web para consultar el censo sería por un ataque cibernético a uno de sus servidores, según el proceso de investigación.

Asimismo, exhortan a los candidatos, medios de comunicación y partidos políticos abstenerse de publicar resultados preliminares o declararse ganadores, ya que, es una clara violación a la Ley Electoral.

cable color jetstereo viaje el-ahorro