Nacionales Politica

Resultados preliminares de las elecciones primarias se darán a conocer con una muestra del 30%, según el CNE

cable color cable color

El Consejo Nacional Electoral (CNE), decidió por mayoría de votos, comenzar a emitir los resultados preliminares de las elecciones primarias con un 30 por ciento de muestra.

La decisión tomada por el CNE, la reveló el concejal, Kelvin Aguirre, quien, pese a no estar de acuerdo con lo aprobado, la determinación se tomó por mayoría de votos.

Lea también: Ebal Díaz asegura que “nuevamente el cañón azul va a retumbar en estas elecciones”

Aguirre explicó que los resultados deberían emitirse a partir de un 50 por ciento, ya que genera más confianza y transparencia, asimismo, no existiría malas interpretaciones.

Sin embargo, aseguró que mantienen su postura de brindarle al país, elecciones limpias y adelantó que la empresa encargada de transmitir los resultados, lo hará por medio de teléfono.

Lea también: Yani Rosenthal encabeza caravana multitudinaria durante su visita a barrios y colonias de la capital

Cabe recordar que, las elecciones primarias están programadas para el domingo 14 de marzo y en ellas participarán los tres partidos políticos considerados como los de mayor caudal de votantes en el país.

Le puede interesar:

CNE pedirá a CONATEL la dirección IP de dónde publican campaña sucia contra Yani Rosenthal

 

La admisión de una denuncia interpuesta por el Movimiento Yanista para comenzar una investigación exhaustiva sobre los orígenes de una campaña sucia, que tiene lugar en redes sociales en contra del precandidato presidencial, Yani Rosenthal, anunció el Consejo Nacional Electoral.

Así lo confirmó mediante un comunicado la corriente yanista, quienes manifestaron que trasladarán las diligencias investigativas a CONATEL para que esta entidad se encargue de proporcionar la dirección IP del lugar de donde emanan estas publicaciones calumniosas.

 “El CNE ha dado trámite a la denuncia. Se ha emitido el respectivo auto de admisión y se ha dado trámite a los consultores legales, quienes han emitido su opinión legal considerando que debe trasladarse el expediente y las diligencias investigativas a la CONATEL”, explicó el abogado Saúl Montes, representante legal del Movimiento Yanista.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario