Nacionales Titulares

RESULTADOS | Operación Poseidón II deja 192 detenidos y más de 230 requerimientos fiscales

Operación
cable color cable color

El Ministerio Público (MP), informó los resultados que dejó la segunda fase de la Operación Poseidón II en el territorio nacional, reportándose un total de 192 personas detenidas y 232 requerimientos fiscales.

Dentro de las acciones se registraron 64 allanamientos/operativos, 108 inspecciones, 52 decomisos de armas y drogas, L 113,320.00 dinero incautado y 26 aseguramientos de bienes, además de 19 acciones de preventivas.  Operación

Operación Poseidón

El MP ejecutó la segunda fase de la Operación Poseidón donde se investigó a la ex interventora del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Karla Patricia Pavón Bustillo.

Lea También: MP ejecuta segunda fase de Operación Poseidón con investigaciones por corrupción en el INP y proyecto de casas contenedores

De acuerdo con el MP, este caso tiene que ver con más de 20 diligencias prejudiciales, las cuales investiga la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

La fiscalía detalló que esta acción es para darle seguimiento a un presunto desvío de más de siete millones de lempiras (Lps. 7,140,529.62) en el INP. 

Se presume que, Karla Pavón, “se habría apropiado del dinero que serviría como indemnización para los familiares de privados a libertad que perdieron la vida en un incendio registrado en el centro penal de San Pedro Sula”.

Antecedentes

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), condenó al Estado el 17 de mayo de 2004, por este caso, donde murieron 107 privados de libertad “y por lo cual se obligó a Honduras a pagar más de trescientos mil lempiras (Lps. 317,000.00) a cada familiar”.

“La exinterventora investigada, haciendo uso de una carta poder, cobró los fondos, que le fueron entregados a través de 49 cheques emitidos por el Banco Central de Honduras (BCH), recursos, a los que en parte, les habría dado otro uso para un provecho personal”, indicó el MP.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario