Nacionales Titulares

Con más de 330 detenidos culmina la operación Omega XI del Ministerio Público

Partido La hija del E. IP

Este viernes el Ministerio Público emprendió diversas acciones enmarcadas en la operación Omega XI la cual dejó cientos de personas detenidas y el decomiso de armas de fuego y drogas, según lo comunicado por el ente acusador del Estado.

La Operación Omega XI tuvo como resultado la captura de 334 ciudadanos y 543 requerimientos fiscales interpuestos, así como 60 allanamientos, 471 inspecciones, 68 decomisos de armas y drogas.

Lea También: Dos agentes de la FNAMP mueren durante enfrentamiento con criminales en Choloma, Cortés

Igualmente, incineraron ocho toneladas de marihuana y 76 mil 46 lempiras más mil 137 dólares incautados, asimismo, 30 secuestro de documentos y 57 acciones preventivas.

Acusaciones

Como parte de la Operación Omega XI, el Ministerio Público (MP) presentó un requerimiento fiscal contra el exdirector ejecutivo de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), Francisco Ernesto Ruiz Nieto.

Lea También: Analizan propuesta de aplicar toque de queda después de las elecciones generales

Nieto ahora trabaja en la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y en su causa las autoridades realizan varias acciones y solicitaron una audiencia de declaración de imputado por ser sospechoso de violación de los deberes de los funcionarios.

Según las investigaciones, el extitular de la OABI no siguió el trámite legal y manejó irregularmente una incautación millonaria de 136 joyas y 258 relojes el 28 de agosto de 2017 en El Progreso, Yoro. Para octubre de 2019 se reportó el extravío de 45 joyas y 28 relojes de este decomiso, siendo un acto que repercute legalmente.

UCP CC IK poder del amor

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario