Honduras Decide 2021 Nacionales Titulares

Conozca los resultados de las elecciones internas del 2021

cable color

El Consejo Nacional Electoral (CNE), divulgó un nuevo corte en los resultados de las elecciones internas y por lo pronto la tendencia inicial continúa manteniéndose a nivel presidencial de los tres partidos políticos que se sometieron a este proceso.

Según las cifras del CNE, los resultados expuestos reflejan que el Partido Nacional de momento sería el que mayor caudal electoral obtuvo, seguido del Partido Liberal y Libre.

Partido Liberal

En el instituto político de la bandera Rojo – Blanco – Rojo, el reconocido abogado, Yani Rosenthal, mantiene el liderazgo con 98,053 votos, lo que lo convierte en el virtual ganador de esta contienda al interior del liberalismo.

Lea también: Segundo corte del CNE ratifica triunfo de Yani Rosenthal en el Partido Liberal

Seguido de Rosenthal, aparece el movimiento Recuperar Honduras que postula como precandidato al ingeniero, Luis Zelaya, quien de momento permanece en la segunda posición con 52 mil 711 marcas a su favor, mientras que el precandidato, Ángel Darío Banegas, sigue en el tercer puesto con 31, 901 votos.

Partido Nacional

Entre tanto, el Partido Nacional reconoce los datos divulgados por el CNE al tener en primer lugar con 221,479 sufragios para el alcalde de la capital, NasryTitoAsfura, contra los 88 mil, 873 votos para “Juntos Podemos” de Mauricio Oliva, quien aceptó los resultados expuestos por el órgano electoral.

Libre

Libertad y Refundación (Libre) sigue liderándolo la ex primera dama de la nación, Iris Xiomara Castro Sarmiento, que suma 87 mil 594 marcas, su contrincante más cercano es Nelson Ávila, que tiene a su favor 15, 156 votos.

Lea también: Encuentran decenas de DNI tiradas en calle del Carrizal, RNP suspende a los encargados del lote

La tercera posición en Libre, es para Carlos Eduardo Reina cuyos sufragios registrados para él, llegan a los 6, 160, por su parte, Wilfredo Méndez, logró 5, 148 votos.

Cabe mencionar que, estos resultados corresponden al 24 por ciento de las 23 mil 880 actas; es decir que, aún no pueden declarar a los ganadores, pese a que prácticamente las posiciones no volverán a variar.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario