Nacionales Politica Titulares

Con todo y el escrutinio de impugnaciones, resultados de las elecciones internas se mantienen

cable color cable color

El secretario del Consejo Nacional Electoral (CNE), Alejandro Martínez, reveló que pese al escrutinio de las impugnaciones los resultados de las elecciones internas no variaron y sostuvo que las tendencias se mantienen en todos los niveles lectivos.

De acuerdo al funcionario, los resultados de las elecciones internas no variaron luego de que culminaran el escrutinio de las impugnaciones en los tres partidos políticos que participaron en el proceso primario.

Lea También: Wilfredo Méndez pide no seguir condenando a Yani Rosenthal porque ya pagó su culpa

En ese sentido, manifestó que el CNE, confirmará el martes la victoria del abogado Yani Rosenthal en el Partido Liberal, Nasry Juan Asfura del Partido Nacional y de la ex primera dama, Xiomara Castro en Libertad y Refundación.

No hay cambios, los porcentajes y tendencias quedan claramente establecidas como estaban. Oficialmente ya están definidos los candidatos presidenciales”, expresó.

Lea También: Secretario del CNE se reserva derecho de proceder legalmente contra precandidatos a diputados

Respecto a los reclamos de aspirantes a diputados en Francisco Morazán, aseguró que los escrutinios son públicos y si hubo cambios, se dieron a que faltaban actas, pero tendrán dos instancias más a donde acudir de tener reclamos.


Le puede interesar:


CNE hará declaración final de ganadores de elecciones primarias el próximo martes

Este martes 13 de abril, el Consejo Nacional Electoral (CNE) tiene programada la declaratoria final de los resultados de las elecciones primarias, según anunció el consejero suplente, Germán Lobo.

Desde las primeras semanas de escrutinio, las tendencias fueron arrolladoras en los tres partidos políticos.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario