Nacionales

Restricción absoluta de garantías no detiene a los sampedranos

cable color

Pese a que el gobierno decretó la restricción absoluta de garantías en todo el departamento de Cortés, algunos sampedranos han salido a la calle en busca de productos de primera necesidad.

En distintas calles de la ciudad industrial se ha reportado que algunos sampedranos han desatendido la disposición gubernamental, unos porque no se dieron cuenta de la noticia y otros por la necesidad de abastecerse de alimentos.

Lea También:Gobierno decreta restricción absoluta de garantías en Cortés y El Progreso 

Por su parte, la Policía Nacional realiza operativos de saturación en distintos mercados del municipio, para hacer cumplir el decreto ejecutivo.

Cabe mencionar que la suspensión absoluta de garantías también aplica para el municipio de El Progreso, departamento de Yoro.

Lea También:SINAGER confirma 30 casos más de Coronavirus en Honduras

El gobierno de la república emitió la medida debido a la gran incidencia de casos de coronavirus que se han reportado en la zona norte del país, especialmente en el departamento de Cortés.


También le puede interesar


Al menos 1.5 millones de hondureños están habilitados para salir este lunes

Unas 1.5 millones de personas podrán salir a comprar sus productos de primera necesidad este lunes con las medidas que ha tomado el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, SINAGER.

El cálculo aproximado sale de los datos del censo del Registro Nacional de Las Personas y tomando en cuenta que este lunes pueden salir los hondureños cuyo número de identidad termine en 1,2 y 3.

Cabe mencionar que toda aquella persona que salga a la calle el día que no le corresponde será detenida por las autoridades, mientras si anda en vehículo se le podrá decomisar la unidad de transporte y su licencia de conducir.

Estas medidas se toman en el marco de la emergencia nacional por el coronavirus, y buscan evitar mayores aglomeraciones de personas.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario