Internacional Realeza Reina Titulares

Restos mortales de Isabel II ya se encuentran en Palacio de Holyroodhouse

Isabel II
cable color cable color

Los restos mortales de Isabel II ya se encuentran en el Palacio de Holyroodhouse, Edimburgo, la parada final de este primer recorrido que ha realizado el féretro de la monarca desde que abandonara esta mañana el Castillo de Balmoral.

En dicho palacio, será su velatorio y en unos días la trasladarán a Londres, donde el 19 de septiembre a las 11:00 hora local tendrá lugar el funeral de Estado por la difunta reina Isabel II en la abadía de Westminster.

mks_icon icon=»fa-bookmark» color=»#1e73be» type=»fa»] Lea También: “Será difícil” | Defensa de JOH “se debilita” previo audiencia ante la justicia de EEUU  

El trayecto de 170 kilómetros por carretera del cortejo fúnebre pasaó por Ballater, Aboyne, Banchory, Drumoak, Cults, Aberdeen, Dundee, Perth y Tayside, hasta llegar al lugar donde permanecerá durante 24 horas antes de poner rumbo al día siguiente a la cercana Catedral de St. Giles.

Cientos de personas se agolpaban en las inmediaciones del Palacio de Holyroodhouse, situadas todas ellas detrás de una valla de seguridad mientras mostraban sus respetos a la monarca.

mks_icon icon=»fa-bookmark» color=»#1e73be» type=»fa»] Lea También: TRÁGICO | Alrededor de 18 personas mueren carbonizadas en fatal accidente en el norte de México 

La multitud reunida en la Royal Mile guardó primero silencio mientras llegaba la comitiva fúnebre, para después estallar en aplausos y vítores en honor a la fallecida.

​Cabe mencionar, que el príncipe Guillermo, heredero al trono británico, emitió este sábado un emotivo mensaje en recuerdo de su abuela, la difunta reina Isabel II, y dijo: «Honraré su memoria apoyando a mi padre, el rey, en todo lo que pueda»


Le puede interesar:


Proclamado oficialmente el rey Carlos III; “pido la guía y la ayuda de Dios Todopoderoso”

La mañana de sábado en el Reino Unido (madrugada hondureña) se llevó a cabo la ceremonia en la que proclamaron oficialmente al nuevo monarca Carlos III en el Palacio de St. James en el centro de Londres.

El evento estuvo dividido en dos etapas, y el nuevo rey, en este caso Carlos III, solo participó en la segunda parte como lo dicta la norma donde estaban los consejeros privados y dio una declaración personal sobre la muerte de la reina haciendo un juramento para preservar la iglesia de Escocia y firmó dos documentos registrándolo con su firma en presencia de la reina consorte y el príncipe William.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario