Nacionales Titulares

“Restaurar el servicio”| Presidenta Xiomara Castro anuncia intervención en el 911

911
cable color cable color

La presidenta de la República, Xiomara Castro, anunció que desde mañana habrá una intervención y formación de una comisión con plenos poderes dentro del Sistema Nacional de Emergencias (911).

Según el Twitter oficial de la mandataria, esto va dirigido para que puedan restaurar el servicio para el que está estipulado esta institución. 911

Lea También: Fuerzas Armadas interceptan embarcación con droga en el caribe de Honduras

La jefa de Estado, aseguró que hay denuncias respaldadas por informes y dictámenes legales que señalan la situación del 911.

“Con informes y dictámenes legales que denuncian la herencia de contratos lesivos y corroídos en el 911; anuncio para mañana, lunes 27, la intervención y formación de una comisión con plenos poderes para restaurar el servicio”, cita el tweet.

Cámaras de seguridad

Desde los últimos meses ha estado bajo la opinión pública que las cámaras de seguridad colocadas en diferentes puntos a nivel nacional no funcionan.

Ya que terminó el acuerdo con la empresa que se mantenía debido a que este era considerado como lesivo, afirmaron autoridades.

Conforme a un mismo comunicado del 911, indicaron que se había dejado suscrito un nuevo contrato «con vicios de nulidad» y un cobro mensual superior a los 1.8 millones de lempiras.

Imagen

En tal sentido, sectores solicitaron al gobierno que se actuara para solucionar dicha situación por la inseguridad que se aglomera en mayor cantidad en la capital, San Pedro Sula y principales ciudades de Honduras. 

Al momento que se reactiven en su totalidad, funcionará como un gran herramienta para las diferentes dependencias de la Policía Nacional para reducir la comisión de delitos y en cuanto a las investigaciones de los accidentes de tránsito.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario