Nacionales

Expresidente Zelaya confirma el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Honduras y Venezuela

cable color cable color

El expresidente de la república, Manuel Zelaya, confirmó que Honduras y Venezuela volverán a tener relaciones diplomáticas con la recuperación de la embajada del país sudamericano en Tegucigalpa.

Bienvenida la Unidad Latinoamericana y la Revolución bolivariana”, escribió el expresidente Zelaya en respuesta al tweet del viceministro de la cancillería venezolana, Rander Peña.

Lea También: ¡HISTÓRICO! Reina Elizabeth II felicita a la presidenta Xiomara Castro

De acuerdo al funcionario bolivariano, “el 27 de enero queda marcado en la historia Latinoamericana, día que ha vuelto la esperanza a Honduras y que recuperamos nuestra embajada y que ahora estará al servicio de los venezolanos(as)”.

Un vídeo publicado señala que el canciller de Venezuela, Félix Plasencia, que rescataban las instalaciones de la misión diplomática en Honduras.

Lea También: GALERIA| ¿Quién es Irene Melara Zelaya?, la nieta de Xiomara Castro que captó la atención de los hondureños

Hoy hemos rescatado las relaciones diplomáticas de la República Bolivariana de Venezuela con el pueblo hondureño, con la democracia hecha presidenta en esta gran mujer lidereza de América Latina (Xiomara Castro). Hoy se restablecen las relaciones diplomáticas y juntos haremos una ronda de construcción de unidad latinoamericana y caribeña”, dijo el jefe de relaciones exteriores de la nación del sur de América.

Cabe señalar que el presidente Venezuela, Nicolás Maduro, envió un saludo a la presidenta Xiomara Castro y aseguró que con ella comienza la refundación de Honduras.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario