Jetstereo OPPO
Nacionales Titulares

Dictan culpabilidad a tres personas en caso de masacre contra hijo de expresidente Lobo y tres jóvenes

Dictan culpabilidad a tres personas en caso de masacre contra hijo de expresidente Lobo y tres jóvenes
Farmacia Simánficensael-ahorro

El Ministerio Público (MP) informó sobre la resolución de culpabilidad contra tres acusados en el caso de la muerte del hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa y tres jóvenes más.

Conforme a la publiación del MP, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) a través de la Sección de Muertes Cometidas por Estructuras Criminales Organizadas, después de una investigación demostraron el involucramiento de estos sospechosos en el cuádruple crimen.

Lea También: David Elías Campbell enfrentará juicio con jurado tras declararse no culpable en EE.UU.

Los encausados fueron identificados como Ever Ezequiel Espinoza Martínez señalado por el asesinato cometido; asimismo, Erick David Macías y Norma Alicia García acusados por encubrimiento de asesinato en perjuicio de las cuatro víctimas.

masacre Lobo
(Fotos: cortesía)

Condenaron a su vez a estas tres personas a por asociación para delinquir en perjuicio de otros derechos fundamentales.

El tribunal de sentencia programó la audiencia de individualización la pena para el próximo 6 de junio a la 1:30 de la tarde.

Masacre en Tegucigalpa

De acuerdo con las indagaciones, alrededor de las 2 de la mañana se observó mediante las cámaras de vigilancia y del Sistema de Emergencia 911, un vehículo turismo que se encontraba estacionado en las afueras del edificio en el bulevar Morazán, cuando fue impactado por un carro pick-up.

Al instante, se bajan del automotor seis hombres fuertemente armados, vestidos con indumentaria alusiva a la extinta Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), quienes se dirigieron a uno de los portones.

Lea También: ¿Miembro de la PMOP? | Nuevos detalles del tiroteo en hospital de Juticalpa que cobró la vida de dos personas

En ese momento las víctimas salían del centro comercial y bajo amenazas procedieron a desbordar de sus vehículos a Said Omar Lobo Bonilla y sus acompañantes José Salomón Vásquez Chávez y Norlan Enrique Rivera Rodríguez, luego comenzaron a registrarlos obligándolos a ponerse contra la pared.

masacre Lobo
(Fotos cortesía: rostros víctimas mortales)

Lo mismo hicieron con Luis Armando Zelaya Rivera, quien discutió con uno de los imputados, éste lo agrede e inmediatamente se observa por la grabación que ejecutan a las cuatro víctimas con una ráfaga de disparos el 14 de julio de 2022.

Allanamientos y capturas

Los fiscales del MP, como parte de las investigaciones, coordinaron el 16 de julio de 2022 un allanamiento en una vivienda ubicada en la colonia Miraflores Sur, donde detuvieron a Norma Alicia García, miembro activo de la estructura criminal Mara Salvatrucha (MS-13).

El MP indicó que su función era almacenar y resguardar objetos y bienes que eran utilizados en la comisión de delitos, del mismo modo se decomisó el vehículo tipo pick up utilizado para el crimen.

Aún continúan haciendo investigaciones en este caso con el objetivo de detener a otros involucrados en la muerte violenta de los cuatro jóvenes en la capital.

cable colorJetstereo OPPOviaje

Acerca del Autor

Redacción Web