Internacional Nacionales Titulares

VIDEO “Desnudos y a la intemperie” | Rescatan a dos migrantes hondureños en el río Bravo 

hondureños
cable color cable color

Los migrantes hondureños continúan enfrentando difíciles situaciones en su intentó de mejorar sus vidas; en esta ocasión, el Instituto Nacional de Migración de México confirmó el rescate de dos compatriotas en Piedras Negras, Coahuila, un sector del Río Bravo.

A través de un vídeo, quedó registrado el rescate de los hondureños a manos del “Grupo Beta” del INM. El cuerpo de seguridad al ver a los dos hombres en medio de la oscuridad, se aproximaron hasta su ubicación para brindarles ayuda y sacarlos del Río Bravo.

 Lea También: VIDEO DESGARRADOR| Momento del incendio que dejó 39 migrantes muertos en México

Las imágenes son sensibles, ya que se observa a los compatriotas desnudos y a la intemperie, quienes al momento de ser rescatados dijeron; “Por la gracias de Dios estamos aquí con vida”. 

Afortunadamente, los hondureños se encontraban con vida pese a la difícil situación en la que se encontraban. El material gráfico ha generado conmoción entre la población por la realidad a la que se enfrentan al emprender un largo viaje en busca de mejores condiciones de vida. 

Lea También: Migrantes heridos en incendio en México, tendrán permiso para ingresar a USA

📌 Mira el rescate aquí:

Tragedia Migrante

Las noticias que nadie quería escuchar finalmente se hicieron realidad, luego que las autoridades mexicanas confirmaran el fallecimiento de los seis hondureños que estaban desaparecidos, tras el incendio centro de detención para migrantes del Instituto Nacional de Migración de México (INM) en Ciudad Juárez.

Sara Irene Herrerías Guerra, titular de la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos de la FGR, explicó que en el lamentable incendio murieron 39 personas: 18 guatemaltecos, siete salvadoreños, siete venezolanos, seis hondureños y un colombiano.

  Lea También: Migrantes heridos en incendio en México, tendrán permiso para ingresar a USA

La Fiscalía General de México confirmó que se concedieron seis órdenes de aprehensión por el incendio contra tres funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM), dos agentes de seguridad privada y la persona que inició el incendio.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario