Internacional Titulares

Rescatan nueve mujeres hondureñas víctimas de una red de trata de personas en España

trata de personas
cable color cable color

Nueve mujeres hondureñas fueron rescatadas hace unas horas tras ser víctimas de una red de trata de personas en Cieza, España.

Lea También: Autoridades advierten sobre riesgos de trata de personas en zonas fronterizas

Las féminas denunciaron que dos parejas, una conformada por una hondureña y un boliviano, y la otra por una española y un italiano quienes ya están tras las rejas, las obligaron a prostituirse.

Este escenario surge luego de que les hayan ofrecido una oportunidad laboral en España cuando aún residían en Honduras, el cual incluía el pago de los boletos aéreos.

Eso, al final se convertiría en el martirio de las hondureñas, pues al arribar a territorio español, los cuatro líderes de esa banda las sometieron a las redes del trabajo más antiguo del mundo, alegándoles que tenían que retribuir la inversión que hicieron en ellas al comprarles los pasajes de avión.

Lea También: Trata de personas: la esclavitud del Siglo XXI

Incluso, también mencionaron que estos las amenazaron con hacerle daños a sus familias si no cumplían con lo establecido y que en algunas ocasiones las agredieron.

En ese sentido, subían imágenes de las féminas a sitios sexuales para conseguirles clientes que pagaran por sus servicios.

Al momento del rescate, las autoridades policiales encontraron joyas y documentos que tienen relación con la trata de blancas.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario