Sucesos

Rescatan niño secuestrado y capturan a presunto plagiario

Betty Betty Litro de amor La hija del E.

Los captores pedían a la familia del pequeño la cantidad de 400,000 lempiras por su liberación.

Declaraciones del vocero de la Policía Nacional, Jorge Rodríguez, sobre este rescate

 

Agentes de la Unidad Antisecuestros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) rescataron en las últimas horas a un menor de 9 años que había sido raptado por desconocidos.

El pequeño fue plagiado el pasado 27 de julio en el municipio de El Negrito, Yoro y desde ese día sus captores se comunicaron con la familia exigiendo la cantidad de 400 mil lempiras a cambio de liberarlo y de no atentar contra su vida.

En la operación de rescate ejecutada la tarde del lunes en el mismo municipio, se capturó a un sospechoso identificado como Kevin Enrique García de 18 años de edad, originario y residente en la colonia Bendeck de El Progreso, Yoro.

rescatan niño secuestrado
Sospechoso de participar en el secuestro.

Tras el rescate, el niño fue trasladado a las instalaciones de Medicina Forense para realizarle la evaluación médica que corresponde en estos casos.

Lea También: Capturan a supuestos asaltantes en San Pedro Sula

Fuentes policiales revelaron que, los familiares de la víctima estuvieron asesorados permanentemente por agentes antisecuestros, sin embargo, un pariente por decisión personal entregó a los secuestradores 180,000 lempiras aduciendo que “no iba a arriesgar la vida de su familiar”.

El detenido fue puesto a la orden de la fiscalía correspondiente, mientras que las autoridades siguen trabajando en el caso para capturar a los demás responsables, quienes según las autoridades pertenecen a una banda dedicada a cometer varios ilícitos en esa zona del país.

CC IK

Acerca del Autor

Avatar

Celeste Reyes

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario